Tal vez creas que un buen físico es lo más importante para considerarte una persona atractiva, pero de acuerdo con la psicología, hay otros trucos que te pueden ayudar a llamar la atención de esa persona que te interesa. Toma nota de lo que debes tener en cuenta.
Te podría interesar
Nuestra apariencia física es la primera impresión que alguien tiene de nosotros y claro que importa, pero cuando se trata de ser atractivo, cuentan también otros factores como nuestra actitud y algunos rasgos psicológicos a los que no siempre les ponemos atención.
Así que si no has tenido mucha suerte para conseguir pareja o que alguien en específico te perciba tan atractivo como quieres, debes tomar nota de estos consejos.
Trucos psicológicos para ser más atractivo
La revista GQ señala que no se trata de descuidar nuestro físico, simplemente debemos entender que para ser realmente atractivos no debemos darle importancia solo a eso, sino que es fundamental trabajar en algunos aspectos psicológicos como:
- Una buena actitud
Si te la pasas quejándote de todo o viendo el lado negativo de cualquier cosa que te ocurre, aunque seas una persona atractiva físicamente, no será agradable para los demás pasar tiempo contigo, algo que de inmediato te resta atractivo.
Es importante poder manejar nuestras emociones y procurar una actitud positiva, ya que alguien que está feliz y en paz, puede considerarse más atractiva. Al respecto, una investigación retomada en Science Alert explica que nuestro estado de ánimo puede influir en la percepción e imagen que los demás tienen de nosotros.
Para comprobarlo, se menciona en el artículo que hicieron un estudio chino en 2014 con más de 100 jóvenes, quienes observaron imágenes de rostros de hombres y mujeres y las calificaron según su atractivo. Cada rostro en la foto estaba emparejado con una palabra que describía un rasgo de personalidad positivo, como bondad u honestidad y otros un rasgo de personalidad negativo, como ser malvado o mezquino. Los resultados mostraron que las personas descritas con rasgos positivos fueron calificadas como más atractivas.
- Amabilidad
Podrás ser una persona con un gran físico, pero si no eres amable ni tratas bien a los demás, tu atractivo será mínimo y así lo afirma la ciencia.
Según un estudio de la Universidad de British Columbia, cuando eres amable se genera algo llamado “efecto halo”, que asegura que las personas con rasgos de personalidad socialmente favorables, como la amabilidad, inmediatamente hacen que te veas más atractivo.
Como plus, si eres amable puedes sentirte mejor contigo mismo, lo que aumenta tu felicidad y te hacen ser una agradable compañía.
- Sentido del humor
¿Alguna vez has sentido atracción por alguien que no es físicamente atractivo, pero sí muy divertido? Esto se debe a que el sentido del humor es un rasgo muy deseable en una posible pareja romántica.
Así lo asegura un estudio de la Universidad de British Columbia, donde se asegura que tanto mujeres como hombres consideran que tener sentido del humor hace a cualquier persona alguien muy atractivo.
- Vulnerabilidad emocional
Cuando eres capaz de compartir tus sentimientos o pensamientos más personales, puedes verte más atractivo, ya que se ha comprobado que ser capaz de compartir cosas personales ayuda a tener cercanía con los demás y a verse más interesante.
De hecho, un estudio en Science Alert menciona que, al compartir información íntima con otra persona, te percibirán como alguien de confianza, lo que facilita que surja la atracción.
- Trabaja en tu creatividad
Tener hobbies como pintar, tocar un instrumento, escribir poesía o tomar fotografías, puede hacerte ver más interesante y atractivo debido a que la creatividad llama la atención de los demás. Esto se comprobó en un estudio de 2012, en el que se asegura que las actividades relacionadas con la creatividad aumentan las posibilidades de que te perciban como una buena pareja.
Ya lo sabes, la próxima vez que te preguntes ¿Cómo ser más atractivo? No te obsesiones con tu físico, a veces hay otros rasgos que pueden ser mucho más atractivos para los demás, así que trabaja en ello y disfruta del proceso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok