PERSONAS DESAGRADECIDAS

¿Cómo es una persona desagradecida? 5 señales para identificarlas

Las personas desagradecidas pueden hacernos sentir que no somos importantes. ¿Cómo identificarlas?

¿Cómo es una persona desagradecida? Así la puedes detectar.
¿Cómo es una persona desagradecida? Así la puedes detectar.Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

‘Por favor’ y ‘gracias’ son ejemplo de las primeras palabras que nuestros padres nos enseñaron a decir. Su razón era para mostrar respeto a las personas, sin embargo, ser personas agradecidas involucra otros aspectos, como formar relaciones, generar alianzas y tener redes de apoyo. A pesar de la relevancia de mostrar agradecimiento, algunas personas no demuestran este cuando solicitan un favor o requieren ayuda. Este tipo de personas se les reconoce como personas desagradecidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Las personas desagradecidas pueden crear en las personas que les apoyan sentimientos de inferioridad, provocándoles un dolor físico, psicológico o emocional constante. Este desagradecimiento también puede mostrarse cuando no ofrecen o ayudan a las personas que les han apoyado para crecer. ¿Cómo identificar a una persona desagradecida? Hoy te compartimos estas señales que suelen presentar.

De acuerdo con Daniel Colombo, decir gracias y apreciar con sinceridad lo que las personas realizan por nosotros es una necesidad humana, pues permite la formación de relaciones sanas y constructivas. Cuando el agradecimiento no existe, hay una dificultad por alcanzar logros. Las personas comienzan a tener problemas de autoestima, soledad, estrés y formar relaciones no saludables.

¿Cuáles son las características de una persona desagradecida?

1. No reconocen ni aprecian esfuerzos o sacrificios

Según Lamentees maravillosa, la personalidad desagradecida presenta una ceguera a la inversión emocional ajena. Las personas no sólo no dan las gracias, también asumen que el papel de las personas es estar ahí cuando lo necesiten. Las personas no toman en cuenta los sacrificios o retos que atravesaron para ayudarles, sólo están interesadas en cómo les ayudará esto. Esta señal es evidente ante la ausencia de no escuchar un ‘gracias’ o el menospreciar la vida de la otra persona.

Créditos: Canva

2. Siempre piden favores

Lamentees maravillosa menciona que las personas desagradecidas tienen una tendencia a pedir favores, normalizando que sus necesidades son prioridad y que sólo una persona las puede resolver. Las personas desagradecidas muestran esta señal cuando no le preguntan a la persona si tienen tiempo o espacio para ayudarles. Exigen que sus urgencias sean resueltas en el instante y una vez entregado el apoyo, desaparecen hasta la siguiente urgencia.

3. Al principio son muy amables

Lamentees maravillosa detalla que las personas desagradecidas suelen engañar con su amabilidad para ganarse la confianza y ceder a sus demandas. Conforme pasa el tiempo, comienzan actuar con egoísmo en ingratitud. Cuando la persona se da cuenta de la trampa, vive con frustración. Dentro de esta señala es necesario recordar que la culpa no cae en confiar en la persona, sino el uso de la confianza que hace la otra persona. Si la persona comienza a actuar bajo las otras señales detalladas, será momento de retirar la confianza y salir de esa relación.

Créditos: Canva

4. El mundo gira a su alrededor y sus horarios

El club de los libros perdidos agrega que las personas desagradecidas consideran que debes estar corriendo para ayudarles. Incluso cuando se trata de problemas que surgieron por su falta de responsabilidad o planearon mal algo. Esperan esa ayuda sin dar al cambio o apoyar en los momentos que lo necesites. Si cuando estás con una persona consideras que siempre estás bajo sus tiempos y necesidades, probablemente tengas relación con una persona desagradecida. Toma en cuenta esta señal.

5. Alguien que no agradece muerde la mano que lo alimente

El club de los libros perdidos finaliza esta lista de señales de personas desagradecidas al subrayar que no importa qué tan disponible estés para la persona, qué tanto les des, la persona se volverá en tu contra. La persona desagradecida hablará a tus espaldas y dirá que nunca le ayudas. Así que ten cuidado con estas personas. En cuanto detectes una señal, háblalo y si no hay cambios o intentos, probablemente lo mejor será terminar la relación.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok