¿Cuántas veces no has intentado tener un momento de paz contigo mismo y lo has logrado? La carga de ocupaciones y responsabilidades cotidianas muchas veces deja poco tiempo para pensar lo que queremos hacer en solitario pues suele pasar que nuestros momentos de ocio suelen compartirse con amigos, familiares o pareja, pero no con nosotros mismos.
Dedicarse tiempo a solas, de acuerdo con Mejor con Salud, es una forma de autocuidado que permite reconocer lo que sentimos y potenciar el autoconocimiento. Además, fortalece la autoestima y ayuda a identificar nuevos objetivos y metas.
Te podría interesar
- niños
¿Por qué los niños pequeños no deben estar mucho tiempo frente a las pantallas?
- El tiempo en la vejez
¿Sientes que el tiempo más rápido durante tu vejez? Estas podrían ser algunas explicaciones
- Enfermedades infecciosas
Así es como el Atlas de la UNAM mapea enfermedades infecciosas en tiempo real
Te recomendamos cuatro planes que puedes llevar a cabo para desfrutar contigo misma o mismo.
1. Salir a caminar por las mañanas
Uno de los mejores planes que puedes tener contigo mismo es salir a caminar. Además de ejercitar y mantener activo tu cuerpo, caminar te permite relajarte, dedicarte tiempo y reflexionar sobre tu entorno. Hay personas que eligen hacer esta actividad con música, no obstante, escuchar los sonidos el entorno, en especial si es un lugar natural, es mucho más recomendable.
Visitar los espacios que te gustan y recorrerlos puede resultar reconfortarte para ti, dado que así te tomas el tiempo necesario sin sentirte presionada o presionado por otra persona. Además, te ayuda a desestresarte y tener mejor salud mental.
2. Conocer nuevos restaurantes
Muchas personas consideran que comer solo o sala es deprimente, sin embargo, no es así. Desde la infancia nos han señalado que tener compañía es sinónimo de ser queridos y amados y que estar solo o sola es sinónimo de que eres una persona triste o solitaria. De acuerdo con Glamour, disfrutar un desayuno o fast food favoritos a solas es una gran experiencia.
3. Ir a un evento cultural
Asistir a un concierto, museo o ver una película sola o solo puede resultar benéfico para la salud y para pasar tiempo contigo mismo, pues es una de las maneras más divertidas de disfrutar de lo que ves, escuchas o sientes. En tu ciudad o en tu barrio seguramente existen muchos espacios que has querido visitar, pero, por la vida atareada que muchas veces llevamos, esos planes se aplazan. Deja de hacer eso y anímate a vivir esas experiencias que seguro te harán bien.
4. Viajar
Cada vez más personas eligen viajar solas para tener experiencias únicas y enfrentarse a nuevos desafíos, así como relajarse en un entorno diferente. Ya sea un viaje largo o un paseo de fin de semana, viajar es uno de los planes ideales para conectarse con uno mismo.
(Con información de Mejor Con Salud, Glamour).