SLOW LIFE

5 consejos para vivir una vida menos acelerada

Las actividades de hoy tenían que haber estado listas para ayer y las actividades de mañana tienen que estar listas hoy. ¿Te has sentido así? Sigue estos 5 consejos para bajar el ritmo de tu vida y vivir más tranquilamente

¿Quieres vivir una vida más lenta? Te sugerimos seguir estos 5 consejos.
¿Quieres vivir una vida más lenta? Te sugerimos seguir estos 5 consejos. Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

Vivir el aquí y el ahora es un consejo constante para disfrutar la vida, sin embargo, parece que los pendientes diarios nos impiden llevar esto a cabo. Comer, cocinar, bañarse, pasear al perro, caminar, entre otras actividades cada vez se disfrutan menos por estar pensando en la siguiente tarea a realizar. Si constantemente sientes que tu mente va a un paso delante de ti y no te deja disfrutar los momentos espontáneos, te compartimos estos 5 consejos para tener un ritmo de vida menos acelerado.

El slow life o la vida lenta, según Efecto Green, es una manera de entender el mundo que nos rodea y la manera de vivir día a día. No significa trabajar menos, sino saber parar, tomándose la vida de otra manera, disfrutando cada acción, momento y persona. El objetivo es saborear el presente que estamos viviendo y dedicarle más tiempo. Si quieres llevar una vida más apegada al slow life, continúa leyendo esta nota.

¿Cómo tener una vida lenta?

1. Aprende a identificar prioridades

De acuerdo con MejorConSalud, para poder vivir una vida menos acelerada es necesario identificar cuáles son las actividades que tenemos por delante y jerarquizarlas. Esto nos permitirá conocer por dónde empezar y cuándo terminar la actividad en lugar de iniciar varias tareas a la vez y dejarlas a medias. Puedes realizarte las siguientes preguntas: ¿Puedo resolverlo mañana? ¿Pasa algo si lo dejo para más tarde? ¿Cuál es la urgencia de este pendiente? ¿Alguien necesita que realice esta actividad?

Créditos: Canva

2. Establecer límites

Identificar las prioridades también nos ayudará a saber cuándo parar de responsabilizarnos de tareas o pedir ayuda. MejorconSalud informa que estar en todos lados suele provocar no estar presentes, pues estamos pensando en lo que falta. Por lo cual podemos practicar frases, como ‘hoy no puedo ayudarte, pero me ofrezco para hacerlo otro día’ o ‘no puedo resolverlo en este momento, pero podemos coordinarlo para otra ocasión’. Con esto evitarás saturarte de pendientes y te preocuparás menos.

3. Empieza con un minuto de silencio

Con la pandemia por covid-19, empezamos a practicar la mala costumbre de entrar reunión tras reunión tratando de dar siempre lo mejor. ¿Cuántas veces pasaste por un momento vergonzoso por no esperar a ordenar tus ideas antes de participar? Time es cool sugiere empezar las reuniones con una pausa de minuto de silencio. Con ello, podrás reducir el agobio, clarificar tus ideas y sincronizar con las demás personas. Facilitando la comunicación, reduciendo las discusiones y tomando mejores decisiones.

Créditos: Canva

4. Un tiempo fuera

Los dispositivos electrónicos a veces no nos permiten estar presentes en nuestra vida, pues siempre estamos al pendiente de ellos por si alguien nos necesita o algo pasó en el mundo de lo cual debemos enterarnos. Si esto hace que te atrases en tus tareas, Time Es Cool menciona escoger una hora del día y poner el teléfono en modo avión. Así podrás evitar distracciones, fomentarás tu concentración y trabajarás en tus pendientes.

5. Sigue el ritmo de la vida

En esta recomendación Consumer no se refiere a seguir el ritmo de vida de todo el mundo, sino el tuyo para poder disfrutar otras cosas importantes en la vida. Al estar presente en las actividades que realizamos, somos más productivos, pensamos mejor, resolvemos más pronto los retos y estamos más tranquilos. Así que práctica el slow life enconándote en esas tareas que también son vitales para tu salud, como desayunar, dormir o darte un tiempo de tranquilidad.

(Con información de Efecto Green, MejorconSalud, Time Es Cool, Consumer)