ENFERMEDADES DE MARIO BEZARES

Las enfermedades que ha padecido Mario Bezares “Mayito” a lo largo de su vida

Mario Bezares "Mayito" se convirtió en ganador de la segunda edición de la Casa de los Famosos México y a continuación, te decimos qué enfermedades ha padecido a lo largo de su vida

Mario Bezares 'Mayito' se convirtió en el ganador de la Casa de los Famosos México
Mario Bezares "Mayito" se convirtió en el ganador de la Casa de los Famosos MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en ESPECIALIDADES el

Mario Bezares “Mayito” se convirtió en el ganador de la segunda edición de “La Casa de los Famosos México” y a continuación, te diremos las enfermedades que ha padecido a lo largo de su vida.

“Mayito” enamoró al público mexicano por sus ocurrencias y chistes dentro del reality show y eso hizo que se convirtiera en el ganador de los 4 millones de pesos que forman parte del premio de “La Casa de los Famosos México”, sin embargo, a lo largo de su vida ha sufrido diferentes enfermedades y a continuación, te las decimos.

¿Cuáles son las enfermedades que ha padecido “Mayito”?

Mario Bezares cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación en México y a lo largo de su vida ha padecido las siguientes enfermedades:

  • Shock hipertenso

En 2016, Mayito fue internado de emergencia en el hospital y él mismo señaló que tuvo un shock hipertenso debido al trabajo y la falta de descanso.

“Estoy bien, pero tengo que guardar reposo absoluto”, dijo en su momento Mario Bezares.

En 2016, la esposa de Mario Bezares subió esta foto de Mayito en el hospital. (Foto: Captura de pantalla)

La Clínica Mayo señala que una crisis hipertensiva es un aumento repentino y grave de la presión arterial. La lectura de la presión arterial es de 180/120 milímetros de mercurio (mm Hg) o superior. 

Una crisis hipertensiva es una emergencia médica ya que puede provocar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras afecciones que ponen en riesgo la vida.

Una presión arterial muy alta puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos del cuerpo, como el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos. Durante una crisis hipertensiva, el corazón puede no ser capaz de bombear la sangre con eficacia.

  • Fibrosis en el rostro

Mario Bezares también en el pasado mencionó que visitó al dermatólogo por la aparición de un pequeño bulto cerca de su pómulo, lo cual resultó ser una fibrosis que podía llegar a ser maligna y a convertirse en cancerígena. 

La mancha solar comenzó a cambiar de color hasta tornarse oscura, por lo tanto, en la revisión con el especialista le recomendaron ciertos cuidados para que no pasara a mayores.

(Foto: Canva)

La fibrosis fue detectada a tiempo y con ayuda del tratamiento logró eliminar totalmente esta mancha que se caracteriza por el engrosamiento y endurecimiento del tejido conectivo subyacente de la piel en la cara. Esto puede deberse a varios factores:

  • Envejecimiento: Con el paso del tiempo, el cuerpo produce menos colágeno y elastina, lo que contribuye a su desarrollo.
  • Factores genéticos: Algunas personas pueden tener una predisposición genética.
  • Inflamación crónica: Condiciones médicas como el acné, la rosácea o la dermatitis pueden provocar inflamación continua en la piel, lo que a su vez puede conducir a este problema.
  • Lesiones cutáneas: Traumatismos repetidos o lesiones en la piel, como quemaduras o cicatrices, pueden desencadenar la formación de tejido fibroso.
  • Cirugía estética: También puede manifestarse como un efecto secundario de ciertas intervenciones quirúrgicas estéticas, como la rinoplastia o el lifting facial.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.