Lionel Messi se consagró bicampeón de América con Argentina, sin embargo, en la gran final contra Colombia tuvo que salir de cambio por una lesión y a continuación, te contamos más.
Te podría interesar
Las fotos del tobillo de Messi preocuparon a todos sus seguidores ya que se le veía muy hinchado y se llegó a especular que podría ser una lesión de gravedad que lo alejara de los terrenos de juego por mucho tiempo.
El Inter de Miami, equipo de Lionel Messi, dio a conocer la gravedad de la lesión del astro argentino, sin embargo, no dio a conocer cuánto tiempo estará de baja el jugador argentino.
“Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. La disponibilidad del capitán estará determinada por evaluación periódicas y el progreso de su recuperación”, se lee en el comunicado del Inter de Miami.
¿Qué es una lesión de ligamentos del tobillo?
Una lesión de ligamentos del tobillo es igual a un esguince de tobillo y es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.
Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.
El tratamiento del esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de cuidado personal y los analgésicos de venta libre pueden ser suficientes, es posible que necesites una evaluación médica para revelar la magnitud del esguince de tobillo y para determinar el tratamiento adecuado.
¿Cómo tratar un esguince de tobillo?
El tratamiento de un esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Lo más importante es acudir con un médico que te haga las pruebas correspondientes y te indique el tratamiento a seguir, que suele llevar los siguientes elementos:
- Reposo: Evita poner peso sobre el tobillo lesionado para permitir que los ligamentos sanen
- Hielo: Aplica hielo en la zona afectada durante 15-20 minutos cada 2-3 horas para reducir la hinchazón.
- Compresión: Usa una venda elástica para comprimir el tobillo y controlar la hinchazón.
- Elevación: Mantén el tobillo elevado por encima del nivel del corazón siempre que sea posible para reducir la inflamación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.