LESIÓN DE MESSI

La impactante lesión que hizo llorar a Messi, ¿se retira de Argentina?

Argentina ganó un nuevo título, sin embargo, se pudo ver a Lionel Messi llorar desconsoladamente luego de salir por una impactante lesión.

Messi lloró luego de salir de cambio por una impactante lesión
Messi lloró luego de salir de cambio por una impactante lesión Créditos: Especial
Escrito en ESPECIALIDADES el

Argentina se proclamó bicampeona de la Copa América luego de derrotar 1-0 en tiempos extras a Colombia con gol de Lautaro Martínez, sin embargo, el mundo vio llorar a Lionel Messi una vez más en una final y la causa fue una impactante lesión en su tobillo.

En el primer tiempo, Messi quiso impedir que saliera el balón por la línea de meta y en esa disputa se terminó lesionando el tobillo y aunque se veía visiblemente muy adolorido, no salió del campo de juego.

Fue hasta el segundo tiempo donde en un pique, Messi volvió a caer al suelo y al minuto 66 tuvo que salir de cambio, por primera vez en su carrera con Argentina era sustituido en una gran final.

Después de salir del campo de juego, Messi aventó su botín y empezó a llorar desconsoladamente en la banca, quizá más por el dolor que le provocaba salir de cambio en una final, que por la misma lesión.

Messi fue atendido por los médicos de la selección de Argentina en la banca y las cámaras pudieron captar que su tobillo derecho estaba totalmente inflamado y aunque no se ha dado a conocer la magnitud de su lesión, seguramente estará fuera de los terrenos de juego por varias semanas.

(Foto: Especial)

Messi no ha anunciado que se retire de la selección de Argentina, por lo que todavía podría llegar a disputar el Mundial que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos en 2026, sin embargo, casi es un hecho que vimos su última participación en la Copa América.

Aunque todavía no se informa la magnitud de la lesión que tiene Messi, podría tratarse de un fuerte esguince de tobillo que también afecte algún ligamento.

¿Qué es un esguince de tobillo?

La Clínica Mayo explica que un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.

El tratamiento del esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de cuidado personal y los analgésicos de venta libre pueden ser suficientes, es posible que necesites una evaluación médica para revelar la magnitud del esguince de tobillo y para determinar el tratamiento adecuado.

(Foto: Canva)

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos y síntomas de un esguince de tobillo variarán según la gravedad de la lesión. Es posible que incluya los siguientes:

  • Dolor, en especial cuando soportas el peso sobre el pie afectado
  • Sensibilidad al tocar el tobillo
  • Hinchazón
  • Formación de moretones
  • Amplitud limitada de movimiento
  • Inestabilidad en el tobillo
  • Sensación o sonido de chasquido en el momento de la sesión.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.