DOLOR DE RODILLA

¿Cuándo es preocupante un dolor de rodilla? Enfermedades que causan esta molestia

Si tienes un dolor de rodilla que no para, estas enfermedades podrían ser las causas

Los enfermedades que podrían relacionarse con un dolor de rodilla.
Los enfermedades que podrían relacionarse con un dolor de rodilla. Créditos: Canva
Escrito en ESPECIALIDADES el

Apenas estamos iniciando la semana, pero probablemente ya estás pensando en tus planes del viernes, sábado o domingo. Una salida con tus amistades, una comida con tus compañeros de trabajo o un paseo de familia no son malas ideas. Aunque parece que el mayor reto que debes atravesar es coordinar horarios en fechas en realidad tienes otro pendiente que no te deja: el dolor de rodillas. ¿Por qué tienes ese dolor que no te deja?

Día con día nos podemos acostumbrar a diversos dolores. Desde un dolor de cabeza hasta un dolor de manos, aprendemos a realizar nuestras actividades con esas molestias. Sin embargo, en algún punto los dolores pueden incrementar de nivel e incluso desencadenar otra serie de factores. Por ello, es necesario conocer a qué problemáticas nos estamos enfrentando.

¿Qué es un dolor de rodilla? ¿Cuáles son las causas de un dolor de rodilla? ¿Cómo evitar un dolor de rodilla? Continúa leyendo esta nota para conocer de dónde podría provenir ese dolor. Antes de iniciar, recuerda visitar a un especialista para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento acorde a tus necesidades. Cuidar de tu cuerpo es cuidar tu bienestar.

¿Qué enfermedades causan dolor de rodillas?

De acuerdo con MedlinePlus, el dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio. El dolor de rodilla también puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco. El dolor de rodilla puede tener distintas causas. El uso excesivo de rodilla puede desatar problemas en ella que provocan dolor.

Créditos: Canva

Mayo Clinic informa que el dolor de rodilla puede ser resultado de una lesión, como ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Muchos tipos de dolores de rodillas leves responden bien a las medidas de cuidado personal. La fisioterapia y las rodilleras también pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos la rodilla puede necesitar una reparación quirúrgica.

El portal añade que un dolor de rodilla debe consultarse si la persona no puede soportar el peso en la rodilla, siente que la rodilla estuviese inestable, siente que la rodilla está por salirse, existe hinchazón en la rodilla, no puedes extender o flexionar completamente la rodilla, ves una deformidad evidente en la pierna o la rodilla, tienes fiebre, enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla o tienes un dolor fuerte. El País identifica algunas enfermedades que podrían causar el dolor de rodilla:

  1. Osteoartritis: una afección por desgaste que aparece cuando el cartílago de la rodilla se deteriora con el uso y la edad
  2. Artritis reumatoide: afección autoinmunitaria que puede afectar cualquier articulación del cuerpo, incluso las rodillas
  3. Gota: ocurre cuando se acumulan cristales de ácido úrico en la articulación
  4. Seudogota: formación de cristales que contienen calcio en el líquido sinovial
  5. Artritis séptica: la articulación de la rodilla puede infectarse, provocando hinchazón, dolor y enrojecimiento
Créditos: Canva

Para cuidar tu rodilla y evitar dolores Cinfa recomienda prestar atención a tu dieta, controlar tu peso, realizar ejercicio con precaución, mantener un buen tono muscular, elegir el calzado adecuado, recurrir a las rodilleras, cuidarte de los desplazamientos largos, recurrir a ciertos medicamentos, ir al médico cuando sientas dolor y no retomar actividades habituales hasta que el médico te lo permita.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok