La Academia Nacional de Medicina inauguró el CLXI año académico y el doctor Germán Fajardo Dolci, presidente de la Academia dió un mensaje inaugural dónde mencionó que “la historia de la Academia Nacional de Medicina está ligada a la historia de nuestro país y a las instituciones de salud de México”.
Te podría interesar
- Medicina de precisión
Angeles logró superar el cáncer de mama con medicina de precisión
- Relevo en la Facultad de Medicina de la UNAM
Poner al centro a alumnos, docentes y trabajadores, el objetivo de la directora de la Facultad de Medicina
- Medicina molecular
El dispositivo portatil de medicina molecular de la UNAM para prevenir enfermedades
Fajardo Dolci explicó que la Academia Nacional de Medicina es heredera de una tradición científica y humanista, destacó que el valor de la Academia está en el presente y en cada una de las sesiones ordinarias y extraordinarias que ocurren en el recinto.
“La ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados, y da la impresión de que la brecha que sucede en nuestro país y en el mundo es cada vez mayor, por ello es necesario conocer los temas de tecnología, desarrollo e innovación que se están dando en diferentes latitudes por ello continuaremos con la sesiones virtual del viernes de Academia para conocer en voz de especialistas los avances que se están dando en el mundo”, sentenció Germán Fajardo.
En su participación el doctor Fajardo enlistó los logros y avances que en lo que va de su gestión se han hecho.
El doctor Germán Fajardo destacó que se publicó en el periodo vacacional una publicación sobre la carga de enfermedad en México.
Inauguración del año académico de la Academia Nacional de Medicina
La Conferencia "'Dr. Ignacio Chávez' Interacción genes y ambiente, repercusión en la salud", fue dictada por la doctora Martha Patricia Ostrosky Shejet.
La doctora aseguró sentirse muy honrada por ser la persona que dió la conferencia de inauguración, aseguró que el estudio de la genética es el presente de la investigación médica y la medicina preventiva.
En el 2024 la Academia Nacional de Medicina cumple 160 años y para finalizar su discurso el doctor Germán Fajardo citó una frase del doctor Ignacio Chávez;
“El médico debe ser un hombre que se asoma sobre otro hombre, en un afán de ayuda, ofreciendo lo que tiene; un poco de ciencia y mucho de compresión”, mencionó el doctor Germán Fajardo.
Añadió que con esta frase reconoció y agradeció a la doctora Patricia Ostrosky Shejet por acceder a dictar una conferencia que lleva el nombre de uno de los distinguidos presidentes de la Academia Nacional de Medicina.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok