Javier Aguirre se encuentra dirigiendo a la Selección Mexicana por tercera vez en la historia y hoy trascendió en diferentes medios de comunicación que había sido hospitalizado y a continuación, te contamos cuál es su estado de salud.
Te podría interesar
Diferentes medios reportaron que Javier Aguirre había sido hospitalizado, sin embargo, el director técnico de la Selección Mexicana salió a desmentir estos rumores.
Javier Aguirre fue captado saliendo de la clínica del doctor Rafael Ortega en Guadalajara y él mismo fue quien explicó por qué había visitado este lugar y cuál es su estado de salud:
“Les comento rapidito, anoche fue Rafa Ortega, buen doctor, buen cuate y me invitó a conocer su clínica, coincidió que me operaron hace un mes de la espalda y le dije que me revisaran sus doctores, y me revisaron y está a toda madr…Se decían muchas cosas, pero está todo bien, hay nos vidrios, no sean chismosos”.
Por su parte, la Selección Nacional a través de su cuenta de X también informó que Javier Aguirre se encuentra bien de salud y que dirigirá esta noche el partido en el que México enfrente a Estados Unidos en Guadalajara.
“Informamos que nuestro director técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado. Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”.
¿Quiénes necesitan una operación espalda?
Javier Aguirre dio a conocer que hace un mes fue sometido a una operación de espalda, sin embargo, no dio a conocer más detalles al respecto.
La Clínica Mayo explica que la cirugía de espalda podría ser una opción si otros tratamientos no han resultado eficaces y el dolor es incapacitante.
Muchas personas con dolor de espalda también sienten dolor en una pierna. En general, estos síntomas se deben a la presencia de nervios pinzados en la columna vertebral.
¿Cuáles son los tipos de cirugía de espalda?
Entre los diferentes tipos de cirugía de espalda se incluyen los siguientes:
- Discectomía: Este procedimiento consiste en extirpar la parte herniada del disco.
- Laminectomía: Este procedimiento consiste en extirpar el hueso en la parte posterior de la columna vertebral a fin de hacer más espacio para la médula espinal y los nervios raquídeos.
- Fusión: La fusión espinal implica extirpar las articulaciones artríticas y usar implantes metálicos para conectar dos o más huesos de la columna vertebral de manera permanente.
- Discos artificiales: Estos dispositivos están hechos de plástico y metal. Se usan para reemplazar los amortiguadores dañados entre dos huesos de la columna vertebral.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.