Los dolores más comunes por los que la población acude al quiropráctico son el dolor de espalda y dolor de cuello, ciática y arnés de disco. Sin embargo,¿por qué ir con este especialista y no con otro? De acuerdo con los expertos, porque este sería el tratamiento más seguro, rápido y efectivo, una solución a la lumbalgia.
En entrevista con SuMédico, el quiropráctico Moisés Reznick, señaló que el dolor de espalda se denomina lumbalgia, y como especialista identificó cinco factores por los cuáles es “común” que este dolor llegue a nuestra vida:
Te podría interesar
- Es común que nos duele la espalda por sobrepeso
- Por posturas repetidas
- Debido a pasar mucho tiempo sentado
- Por falta de consumo de agua
- Debido a la falta de estiramiento y de ejercicio
¿Por qué ir al quiropráctico si me duele la espalda?
Para Moisés, es necesario acudir a una consulta: “Se acude una vez y no se vuelve un tratamiento con sesiones; el tratamiento quiropráctico normalmente es un tratamiento completo. La mayoría de las sublutaciones tardan un tiempo para ser corregidas, aunque los síntomas son aliviados muchas veces inmediatamente; por lo tanto, lo más importante es tener un plan de cuidado quiropráctico”.
Él señala que el cuidado quiropráctico ayuda a manipular las vértebras, para regresar a su estado natural y de perfección. “La realidad es que el cuidado quiropráctico es de los más seguros; podrá haber algunos efectos secundarios como espacio muscular o dolores de cabeza, incluso diarrea y vómito, especialmente cuando hay demasiadas toxinas en el cuerpo”.
¿Cómo cuidar nuestra espalda?
No obstante y como una medida preventiva, le pedimos al experto que nos sugiriera cómo cuidar de nuestra espalda. Y enumeró los siguientes consejos:
- El primero es tener una buena respiración.
- Consumir, por lo menos, cinco porciones de tu peso en agua.
- Tener una buena calidad de sueño y una buena postura al dormir, con almohadas y respaldos hechos a la medida.
- Consumir muchas frutas y verduras y pocas proteínas animales.
- También es importante tener buena actitud mental, orar o meditar.
- Y tener una buena higiene, no utilizar antitranspirantes.
¿Sabías todo esto? Ahora que conoces un poco más sobre la labor de un quiropráctico y cómo cuidar de tu espalda o por qué deberías a acudir a una consulta, comparte esta nota a quien creas que puede servir esta información.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.