REYES MAGOS

Reyes Magos dan doble regalo a Jimena: un juguete y su alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán

Niñas y niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Coyoacán recibieron la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar; en el área de urgencias predominan los menores de meses de edad con padecimientos respiratorios

Créditos: Natalia Escobar
Escrito en ESPECIALIDADES el

Entre sonrisas tímidas y llanto de niños y niñas de menos de un año de edad inició el recorrido de los Reyes Magos en el Hospital Pediátrico de Coyoacán, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa). Los menores recibieron su juguetes mientras estaban en la cama del hospital, mientras que los bebés estaban acompañados por sus madres, quienes tomaron en sus manos los obsequios.

La música, botargas de dinosaurios y de personajes de Disney colaboraron en la entrega de sonrisas y regalos en un delicado momento, destaca la alegría de “ciela”, que es el apodo que por su tierna forma de hablarle a los pacientes se ganó la enfermera quirúrgica Sara Beatriz Meneses Flores.

“Aquí tienes cielo para que nunca pierdas la ilusión, este es un reconocimiento por tanto cariño que has dado durante este año, los Reyes Magos te otorgan este certificado de buen comportamiento”, mencionó en cada cama a los pacientes pediátricos.

Beatriz se disfrazó de oso ayudante de los Reyes Magos y entregó un certificado de reconocimiento por el amor que dan a niñas y niños. Jimena es una de las niñas que recibió un juguete, su regalo es doble debido a que también recibió la noticia de que hoy va salir del hospital, luego de someterse a una cirugía de reconstrucción en su oído.

De doctoras a Reinas Magas 

Ingrid Reséndiz es médico pediatra en el Hospital Infantil de Coyoacán, ella decidió disfrazarse de Reina Maga y llevar juguetes para causar sonrisas en los niños hospitalizados. La médica destaca que el área de urgencias está llena de menores de tres años que tienen complicaciones en su salud debido a padecimientos respiratorios como la neumonía.

A simple vista en el área mencionada se encuentra ocho menores de un año, la más pequeña tiene un mes y es la hija de la señora Alejandra que al recibir los juguetes y la visita de los tres Reyes Magos, quien no puede evitar derramar lágrimas y comparte que siente nostalgia por pasar el primer Día de Reyes de su hija en un hospital.

Angelica llegó hace dos días con su hijo Uriel al Hospital Pediátrico de Coyoacán, el menor sufrió una crisis de asma y está conectado a oxígeno para poder respirar, aunque con la cabeza confirma que le gustaron sus juguetes.

La doctora María del Carmen Jaimes, directora del Hospital Pediátrico de Coyoacán  señaló que el área de hospitalización de urgencias está llena por lactantes que presentan enfermedades respiratorias, e invita a que se tenga particular cuidado en esta población para evitar complicaciones.

Día de Reyes agridulce 

Cinthia es madre de Leonardo, un menor de meses con neumonía, y escribió que su único deseo para el Día de Reyes Magos es que su hijo se recupere y salga del hospital. Roberto Castro acompaña a su hijo Emanuel que presenta neumonía a sus 10 meses de edad.

"La iniciativa de dar juguetes es bonita, pero triste a la vez, yo quisiera que mi hijo estuviera en su casa recibiendo a los Reyes Magos", comentó en entrevista con SuMédico. 

Isabel Moctezuma alimenta a su nieto que padece neumonía y se encuentra hospitalizado, el primer regalo de Reyes Magos del menor es un mameluco y una cobija. En el área de recuperación de cirugía los menores recibieron también sus regalos y un momento de alegría. 

La directora del hospital acompañó el recorrido para cerciorarse que todos las infancias que se encuentran hospitalizadas tuvieran un juguete. En entrevista con SuMédico menciona que la iniciativa lleva 10 años y es posible gracias al personal del hospital y a voluntarios de organizaciones civiles o de la iglesia que donan juguetes.

“En el Hospital Pediátrico de Coyoacán nos preocupamos siempre por una atención integral para nuestros pacientes, nos interesa su salud emocional y por ello queremos traerles un momento de alegría y felicidad, además de un regalito a nuestro pacientes”, enfatizó la directora.

Por último, María del Carmen Jaimes dió una recomendación: “hay que cuidar mucho a los niños y más a los lactantes que son los que más padecen en la temporada de frío”.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok