Ashley Park define sus primeras semanas de 2024 bajo la palabra ‘agradecida’. Mientras disfrutaba sus vacaciones de año nuevo en las islas Maldivas (Asia) atravesó una amigdalitis que evolucionó a un shock séptico crítico el cual infectó y afectó diversos órganos. Así detalla la actriz de la serie ‘Emily en Paris’ transmitida en la plataforma de streaming Netflix en su cuenta de Instagram.
Ashley Park agradece a Paul Forman, actor y modelo franco-inglés quien es su pareja actual y también participa en la serie, por estar a su lado.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
“Agradecida sobre todo con @peforman (Instagram de Paul Forman) por estar incondicionalmente a mi lado en todo esto. Calmaste mis miedos y me mantuviste a través de ambulancias, tres hospitales extranjeros, una semana en la UCI, salas de emergencia aterradoras, innumerables exploraciones, pruebas e inyecciones, dolores insoportables y tanta confusión, todo mientras estábamos solos en el otro lado del mundo de los que conocemos”, expresa Ashley Park en la publicación.
Ashley Park, quien tiene 32 años de edad, también extiende su agradecimiento al equipo de médicos y enfermeras, a sus padres y a las personas que le ayudaron en la traducción de idioma, pues le permitieron ser atendida. En las islas Maldivas, las personas hablan maldivo o divehi, una lengua indoaria, un subgrupo que pertenece a las lenguas indoeuropeas.
¿Qué tan grave es un choque séptico?
De acuerdo con MedlinePlus, el shock séptico es una afección grave producida cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente una presión arterial baja peligrosa. El shock séptico ocurre con frecuencia en las personas de edad avanzada y en personas jóvenes. También puede ocurrir en personas con un sistema inmunitario debilitado.
El portal añade que el shock séptico puede ser causado por cualquier tipo de bacterias, así como hongos y en algunas ocasiones virus. Estos pueden llevar a la personas a presentar una presión arterial baja y un funcionamiento deficiente de órganos. Algunos especialistas consideran que los coágulos sanguíneos en las pequeñas arterias ocasionan la falta de flujo de sangre y el funcionamiento deficiente de órganos.
Top Doctors detalla que el shock séptico puede dañar cualquier parte del cuerpo, como corazón, cerebro, riñones, hígado e intestinos. Entre sus síntomas las personas manifiestas extremidades frías y pálida, temperatura corporal anormal, ligera sensación de mareo, disminución o ausencia de orinar, palpitaciones, ritmo cardíaco acelerado, agitación, inquietud, confusión, problemas para respirar, erupción cutánea o pérdida de consciencia.
Diabetes, enfermedades del aparato biliar, sondas permanentes, leucemia, uso de antibióticos durante un largo tiempo, linfoma, padecer alguna infección recientemente, cirugía o intervención quirúrgica, consumo de esteroides o un trasplante de órgano o médula ósea son algunas razones que pueden causar un shock séptico.
Ashley Park destaca que dudó en compartir el estado de su salud, pues todavía está en plena recuperación, pero ahora que conoce que está a salvo de lo peor, decidió comunicarlo con sus amistades y demás seguidores. Ashley Park lamenta estar ausente en la vida de varias personas, sin embargo, promete que estará bien.
La actriz británica Lily Collins, quien protagoniza la serie ‘Emily en Paris’ expresó el dolor que sentía al ver las imágenes que compartió Ashley Park. Además, expresó el amor que siente por su compañera de trabajo y estar profundamente agradecida por el estado estable de Ashley Park. A la par agradece a Paul Forman estar en el proceso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok