El panorama del covid-19 en Estados Unidos no parece ser alentador y es que los casos de covid han aumentado las hospitalizaciones y muertes en EU en la recta final del verano.
Estados Unidos tuvo un verano movido en cuanto al tema del covid-19 y es que durante esta temporada del año las nuevas cepas del coronavirus hicieron que las hospitalizaciones y muertes en el país aumentaran.
Te podría interesar
Covid ha aumentado las hospitalizaciones y muertes en EU al final del verano
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que las hospitalizaciones por casos de covid-19 en Estados Unidos aumentaron un 15,7% en una semana y las muertes por coronavirus un 17,6%.
En la semana que terminó el 26 de agosto pasado 17 mil 418 pacientes fueron internados por covid-19, en comparación con los 97 mil 820 a fines de agosto de 2021 y los 35 mil 571 a fines de agosto de 2022.
Los datos más recientes de los CDC muestran que las hospitalizaciones por covid-19 se han mantenido estables o han registrado aumentos en 47 estados, y en 26 de ellos el aumento de las hospitalizaciones ha sido sustancial.
Se espera que en otoño e invierno los casos de covid aumenten de nuevo
Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad de California dijo que el aumento de contagios hacia el final del verano son habituales, pero que podrían disminuir los casos, sin embargo, se espera otro incremento al fin de otoño y comienzo del invierno.
"Esta ha sido la pauta en los tres últimos años. Y es posible que así se establezca la covid: un pequeño aumento en el verano y uno mayor en los casos en el paso del otoño al invierno", señaló Ching-Hong.
En la actualidad existe polémica en Estados Unidos sobre si las personas deben de volver a ocupar cubrebocas en los espacios cerrados o si se debe de volver a confinar a las personas en sus casas para que trabajen desde ahí.
La nueva variante de covid que predomina en EU no es inmune a las vacunas
Existía alarma sobre si la nueva variante de covid altamente mutada BA.2.86 tenía inmunidad a las vacunas, sin embargo, una nueva investigación encontró que no tiene una mayor capacidad para evadir la protección de las vacunas covid o la inmunidad de una infección previa, según muestran nuevas pruebas de laboratorio.
La variante BA.2.86 alertó a los funcionarios de salud pública en las últimas semanas debido a su rápida propagación en todo el mundo y una gran cantidad de mutaciones.
Tener tantas mutaciones aumentaba la posibilidad de que se comportara de manera diferente a las versiones anteriores del virus, posiblemente haciéndolo más peligroso.
EU ha sido uno de los países más afectados por el covid desde el inicio de la pandemia
Desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos unos 6,3 millones de personas han sido hospitalizadas por covid-19, más de 1,13 millones murieron por esa enfermedad y se han administrado 153,8 millones de dosis de vacunas.
(Con información de: EFE, CDC y Web MD)