Javier Hernández Balcázar mejor conocido como ‘Chicharito’ se sinceró con sus seguidores y en una transmisión en vivo confesó padecer una enfermedad que lo ha hecho raparse y a continuación, te decimos qué problema de salud padece.
Javier ‘Chicharito’ Hernández en el pasado reconoció padecer una depresión muy profunda, sin embargo, esta enfermedad parece haber quedado en el pasado y ahora se recupera de una lesión que lo mantendrá fuera de los campos de juego lo que resta del año.
Te podría interesar
¿Qué problema de salud ha hecho que ‘Chicharito’ se rape?
Chicharito es muy activo en redes sociales e incluso es común verlo interactuar con sus fans a través de sus cuentas de Instagram y Twitch, en donde en ocasiones hace en vivos y en uno de ellos compartió su cambio de look debido a un problema de salud.
“Gente, me rapé porque se me estaba yendo la gente del estadio y es mejor esto que estar escondiéndose… Estoy pelón y así voy a estar un buen rato”, señaló el futbolista.
Chicharito no dio más detalles sobre si se hará algún tratamiento para recuperar su cabello o no, lo que sí confirmó es que tiene alopecia y por eso ha decidido que raparse es la mejor opción.
¿Qué es la alopecia areata?
El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de los Estados Unidos indica que la alopecia areata es una enfermedad que provoca la caída del pelo y en donde el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos (las estructuras de la piel que forman el pelo).
Por lo general, la alopecia areata afecta la cabeza y la cara, aunque se puede perder el pelo en cualquier parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae en parches pequeños y redondos del tamaño de una moneda de 50 centavos y en otros casos, la caída del pelo es más extensa.
¿Quiénes pueden padecer alopecia areata?
- Todas las personas pueden padecer alopecia areata
- Afecta a todos los grupos raciales y étnicos
- Tanto hombres como mujeres pueden tenerla
- Puede suceder a cualquier edad, pero en la mayoría de las personas se desarrolla entre la adolescencia y antes de los 40 años.
Si tienes un familiar cercano con la enfermedad, es posible que tengas un mayor riesgo de padecerla, pero en muchos casos, no hay antecedentes familiares y aún así hay personas que la sufren.
Las personas con ciertas enfermedades, como la psoriasis, y afecciones alérgicas como la fiebre del heno, tienen más probabilidades de desarrollar alopecia areata, sin embargo, hoy en día existen muchos tratamientos que pueden ayudar a recuperar el cabello perdido.
(Con información de: NIH y Mayo Clinic)