Ante la falta de un tratamiento para la hernia discal, surge un nuevo parche biológico el cual es activado con movimiento natural. Este podría permitir la reparación hernias discales de la espalda, así detalla un estudio publicado en la revista ‘Science Translational Medicine’ realizado por la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y del Centro Médico CMC VA. Este parche ayuda a los discos a recuperar la tensión que necesitan para revertir la hernia, reporta el medio Infosalus.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
“En la actualidad no existe ningún tratamiento curativo para la hernia discal, y lo mejor que hay es como poner un tapón de goma en el agujero de un neumático. Se mantendrá durante un tiempo, pero no hará un gran sello”, mencionó Robert Mauck, coautor principal.
Más del 80% de personas mayores de 60 años tienen desgaste de la columna vertebral a nivel cervical. Aunque la mayoría no presenta síntomas, en algunas ocasiones el desgaste puede presentarse mediante dolor y rigidez del cuello, así como hormigueo y entumecimiento en los brazos, de acuerdo con el medio El Confidencial.
¿Qué tan grave es tener una hernia discal?
Una hernia discal también conocida como hernia de disco, informa Mayo Clinic, hace referencia a un problema con uno de los discos localizados entre los huesos que se apilan para formar la espina dorsal. Una hernia de disco que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar. Dependiendo de la ubicación de la hernia del disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
Según MedlinePlus, los huesos de la columna protegen a los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios largos que pueden desprenderse de la médula espinal y salen de la columna mediante cada vértebra. Con una hernia discal, el disco puede salirse del lugar o romperse a causa de una lesión. Cuando esto sucede, puede existir presión sobre uno o más raquídeos.
Clínica Universidad de Navarra detalla que el cuadro de una hernia discal suele ser agudo, repentino y violento en intensidad. Incluye síntomas propios de la ruptura discal y otros provocados por la presión de la hernia sobre la médula o los nervios. Ni la natación o cualquier otro ejercicio es útil para prevenir, aliviar o tratar una hernia discal. El dolor llega a ser tan intenso que suele no aliviarse con cualquier otra cosa en la casa.
¿Qué propone este parche ante la hernia discal?
El equipo de especialistas desarrolló los parches reparados activados por tensión (TARP) que liberada de manera controlada anakinra, una molécula antiinflamatoria, mediante microcápsulas a lo largo del tiempo. En este caso, resultó de ayuda para los discos de un modelo animal donde el movimiento biomecánico activa el parche, provocando sellarse con mayor fuerza.
“Esto está diseñado para ser una intervención temprana que puede cambiar el curso de la progresión de la enfermedad. Actualmente no existe ningún tratamiento para mitigar las hernias recurrentes que realmente cure el disco. Así pues, estamos ante una enfermedad muy común en personas jóvenes en edad laboral, que más adelante conduce a una enfermedad discal grave y a la necesidad de una fusión vertebral”, añade Harvey Smith, autor co-senior.
Este parche contiene un nuevo tratamiento prospectivo que tiene aplicaciones humanas y también veterinarias. Está basado en diversos años de investigación y contiene tecnología fundacional para crear discos sintéticos y otros sistemas de administración de fármacos activados mecánicamente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok