Los novios que se han casado seguramente pueden contar muchísimas anécdotas, pero ninguna como la que vas a leer hoy y es que a Nathan Vaughan, un joven de 30 años de Inglaterra, se casó con Katie Glass el 4 de mayo, sin embargo, la boda no salió como esperaba y ese mismo día se le reventó un tumor cerebral que él creía que era migraña.
Te podría interesar
Lo que prometía ser el mejor día de la vida de los novios no se convirtió en pesadilla, pero sí hizo que la fiesta se cancelara ya que Nathan Vaughan después de la ceremonia religiosa se la pasó en cama debido a un fuerte dolor de cabeza.
"En la mañana de la boda me desperté con un fuerte dolor de cabeza a las 2 de la madrugada y no pude volver a dormir. Tomé analgésicos, pastillas para la migraña y asumí que eran los nervios del día de la boda, sintiendo un poco la presión. Pero no cambiaba y empeoraba progresivamente durante el día”.
Después de dar el "sí acepto", Nathan egresó al hotel para descansar esperando que se le pasara el dolor de cabeza, cosa que no sucedió por lo que la fiesta tuvo que cancelarse.
¿Cómo se enteró Nathan Vaughan que tenía un tumor cerebral?
Dos días después de la boda Nathan Vaughan fue al doctor en compañía de su esposa Katie Glass debido a que el dolor de cabeza no disminuía y la noticia que recibieron por parte de los médicos fue impactante.
"Al principio, pensaron que podría ser meningitis. Me hicieron una tomografía computarizada y dijeron que tenía hinchazón en la glándula pituitaria, que se encuentra en el cerebro. Pensé que solo se estaba hinchando y que me darían algo para bajarlo y me iba. Pero me llevaron al hospital y a las 2 o 3 de la madrugada me dijeron que tenía un enorme tumor en la glándula pituitaria”.
Nathan Vaughan señala que tuvo una hemorragia en el día de su boda, por eso es que se sentía tan mal, a raíz de eso lo tuvieron que operar ya que el tumor estaba empujando contra su nervio óptico y por eso estaba perdiendo visión.
"Al día siguiente me operaron de cuatro horas para extirpar este tumor. Me dijeron que probablemente lo había tenido toda mi vida. Yo no lo hubiera sabido. El día de la boda, de todos los días, decidió estallar".
¿Qué tan peligroso es el tumor de Nathan Vaughan?
Nathan Vaughan tuvo suerte ya que los médicos encontraron que su tumor era benigno, lo que significa que no es canceroso y no se extenderá a otras partes de su cuerpo.
"Podría haber sido mucho peor. Tan pronto como escuchas la palabra 'tumor' del médico, asumes lo peor”, señala Nathan Vaughan.
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo. Pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, pero los malignos sí.
Los tumores benignos solo crecen en una parte del cuerpo. No pueden aparecer ni invadir otras partes del cuerpo. Aun así, pueden ser peligrosos si presionan órganos importantes, tales como el cerebro.
Nathan Vaughan y Katie Glass tienen una gran anécdota sobre el día de su boda y ahora planean volver a hacer una fiesta en su primer aniversario y por fin irse de luna de miel.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.