Sven-Göran Eriksson dirigió a la Selección Mexicana de futbol de agosto de 2008 a abril de 2009, tiempo en el que dirigió 13 partidos y ahora a través de una entrevista ha dado a conocer que le queda menos de un año de vida, debido a un cáncer en estado terminal que padece.
Eriksson llegó con mucho renombre a México después de haber dirigido a la Selección de Inglaterra, sin embargo, en el Tri duró menos de un año y fue destituido.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué cáncer padece Sven-Göran Eriksson?
Eriksson reveló a través de una emisora de radio en Suecia que padece un cáncer terminal y que le queda cerca de un año de vida. El portal CNN informó que el entrenador fue diagnosticado con un cáncer de páncreas.
“Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que lucha contra ella el mayor tiempo posible”, declaró Eriksson.
“Sé que en el mejor de los casos es cerca de un año (lo que me queda de vida), en el peor aún menos. No creo que los médicos que tengo puedan estar totalmente seguros, no pueden ponerle un día”, indicó.
Eriksson en otra entrevista con la BBC, dijo que se enteró de su diagnóstico de cáncer cuando fue hospitalizado por primera vez por lo que, según él, fueron cinco pequeños derrames cerebrales. Sin embargo, le dijeron que el cáncer era inoperable.
¿Qué es el cáncer de páncreas?
La Clínica Mayo explica que el cáncer de páncreas comienza en los tejidos del páncreas, un órgano en el abdomen que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago. El páncreas libera enzimas que ayudan a la digestión y produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea.
Se pueden presentar varios tipos de tumores en el páncreas, incluidos tumores cancerosos y no cancerosos. El tipo más común de cáncer que se forma en el páncreas comienza en las células que recubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas (adenocarcinoma ductal pancreático).
El cáncer de páncreas rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos.
¿Qué es un cáncer terminal como el que tiene Eriksson?
El cáncer terminal es una etapa avanzada de la enfermedad en la que el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo y no responde a los tratamientos habituales. Los pacientes con cáncer terminal pueden experimentar cambios físicos como cansancio extremo, dolor, náuseas, neuropatía, estreñimiento, temblores y otros síntomas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.