Rebecca Jones, murió esta madrugada del 22 de marzo del 2023 a los 65 años y a continuación te contaremos cómo fue su lucha contra el cáncer de ovario.
La confirmación de la muerte de Rebecca Jones se dio a través de Dana Vázquez, quien fuera representante de la actriz y fue a través de su cuenta de instagram que dio a conocer la noticia tras publicar un comunicado.
Te podría interesar
- Cáncer de ovario
Investigadores descubren propiedades anticancerígenas en el selenio para tratar cáncer de ovario
- ovarios poliquísticos
¿Cuál es la mejor dieta cuando tienes síndrome de ovarios poliquísticos?
- cáncer de ovario
¿Qué vínculo tiene el cáncer de ovario con la colonización bacteriana en el microbioma?
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento de sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, se lee en el comunicado de prensa.
¿Cómo fue la lucha de Rebecca Jones contra el cáncer de ovario?
Aunque no se han dado más detalles de la muerte de Rebecca Jones, es bien sabido que durante años estuvo luchando contra el cáncer de ovario al que venció durante un tiempo, pero después regresó con más fuerza.
Fue en 2017 cuando se dio a conocer que a Rebecca Jones se le había detectado cáncer de ovario y luchó contra la enfermedad durante mucho tiempo.
En noviembre del 2022, Rebecca Jones estuvo grave en el hospital donde se mantuvo en terapia intensiva e incluso requirió de donadores de sangre.
Aunque no se han dado más detalles sobre la muerte de Rebecca Jones, se sabe que padeció de neumonía y que también el cáncer de ovario le perjudicó su salud y esta pudo haber sido la causa de su deceso, aunque no se ha confirmado la causa oficial de su muerte.
¿Qué es el cáncer de ovario que sufrió Rebecca Jones?
El cáncer de ovarios es un crecimiento de las células que se forman en esta parte del cuerpo. Las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo. El tratamiento contra esta enfermedad generalmente implica cirugía y quimioterapia.
Síntomas
El cáncer de ovario podría no causar ningún síntoma notorio y cuando aparecen molestias se suelen atribuir a otras afecciones más comunes.
Los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:
- Hinchazón o inflamación abdominal
- Necesidad frecuente de orinar
- Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
- Sensación de saciedad rápida al comer
- Dolor de espalda
- Pérdida de peso
- Fatiga
- Molestia en la zona pélvica.
Si bien los especialistas señalan que no hay una forma que esté comprobada científicamente que pueda ayudar a prevenir el cáncer de ovario, se recomienda acudir a consulta médica al menos una vez al año para hacer revisiones y chequeos generales.
(Con información de: Mayo Clinic)