Andrea Torre, actriz que ha popularizado el personaje de la ‘Nena’ en el programa de comedia Una Familia de Diez, confesó haber luchado por más de un año contra un cáncer de mama y a continuación, te decimos en qué consiste.
Andrea Torre sorprendió a sus seguidores al subir un video en su cuenta de Instagram en donde se muestra preparándose para someterse a sesiones de quimioterapia. En el video también se puede ver a la actriz conviviendo con su familia.
Te podría interesar
El vídeo de Andrea Torre termina con ella tocando la campana que indica su última quimioterapia y radioterapia para después ser abrazada por los miembros de su familia.
Andrea Torre confesó que lleva más de un año luchando contra el cáncer de mama, enfermedad que mantuvo en privado y en donde contó únicamente con el apoyo de su familia y amigos cercanos.
“Hace un año y 4 meses me detectaron cáncer de mama, una noticia fuerte que tomé con buena actitud para salir adelante”, es la descripción que Andrea usó para su vídeo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
El cáncer de mama también afecta a mujeres jóvenes
Andrea Torre actualmente tiene 44 años y luchó contra el cáncer de mama, lo cual es una evidencia de que esta enfermedad también afecta a las mujeres jóvenes.
El sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey Conecta, señala que el cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres y ocupa el primer lugar de causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. Sin embargo, también afecta a las más jóvenes.
Aunque el promedio de edad de diagnóstico de cáncer de mama es de 50 años, el que se presenta en mujeres jóvenes puede llegar a ser más agresivo por diferentes motivos.
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas y se puede presentar tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es más frecuente en mujeres.
La Clínica Mayo señala que estos son los principales síntomas del cáncer de mama:
- Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea
- Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama
- Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos
- La inversión reciente del pezón
- Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama
- Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja
- El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas.
La importancia de la mastografía
El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que la mastografía se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, aunque no se pueden percibir por la observación o la palpación.
Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona.
Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.