TRASPLANTE DE ROSTRO

Adán sueña con recibir el primer trasplante de rostro en Latinoamérica

Adán un hombre mexicano sueña con ser la primera persona en recibir un trasplante de cara en Latinoamérica luego de que hace años recibiera una descarga eléctrica cuando desempeñaba su trabajo como albañil

Adán sueña con ser la primera persona en Latinoamérica en recibir un trasplante de rostro
Adán sueña con ser la primera persona en Latinoamérica en recibir un trasplante de rostro Créditos: Especial
Escrito en ESPECIALIDADES el

Adán José Olmos García vio cómo su vida cambió por completo el 31 de agosto de 2017, cuando sufrió un accidente en su trabajo como albañil, ya que una descarga de alto voltaje entró por su cabeza y salió por sus pies, provocando la muerte total de sus piernas y la destrucción de su rostro, ahora sueña con recibir el primer trasplante de rostro en Latinoamérica. 

Uno de los peores accidentes que puede sufrir una persona es recibir una descarga eléctrica y esto le sucedió a Adán que ahora sueña con recibir el primer trasplante de rostro en México y Latinoamérica.

¿Cómo fue el accidente en el que Adán sufrió una descarga eléctrica?

Adán narra que estaba sacando niveles como todos los días, cuando pisó un charco y un cable lo jaló, lo que causó que se elecetrocutara. La descarga provocó estragos de inmediato ya que la gangrena avanzó inmediatamente y los médicos tuvieron que amputar ambas piernas para salvarle la vida.

"Mis hermanos no querían, pero finalmente tomaron la decisión. En ese momento sufrí cuatro paros cardíacos, pero aquí sigo luchando", cuenta Adán.

El rostro de Adán quedó totalmente destruido después del accidente

Además de la pérdida de sus piernas, el accidente dejó secuelas devastadoras en su rostro. La manta que los paramédicos utilizaron le provocó quemaduras severas, lo que resultó en la pérdida de su boca, nariz, oídos y párpados.

Adán apenas puede distinguir sombras y debe usar un plástico para mantener sus ojos hidratados, ya que no puede cerrarlos y ha sido sometido a más de 40 operaciones.

Adán se muestra positivo ante la adversidad. (Foto: Especial)

Día a día se levanta de su cama y puede moverse gracias a un par de prótesis. Además, fortalece sus brazos y espalda haciendo pesas para volverse más fuerte y que así sea más fácil para él trasladarse.

“Es complicado estar así y seguir luchando con esta vida constante, es bastante fuerte, pero sigo echándole ganas. He pasado momentos muy difíciles, pero hasta ahora no me pienso detener", señala Adán.

El sueño de Adán

Adán tiene un sueño y es el de convertirse en el primer paciente en recibir un trasplante completo de rostro en México y Latinoamérica. 

Los estudios ya se realizaron y Adán está listo para el procedimiento, pero aún falta un elemento crucial, encontrar un donante.

Este reto médico, científico y humano no sólo representará un avance monumental para la medicina en la región, sino también una oportunidad de darle una nueva vida. Tiene la esperanza de recuperar su independencia, parte de lo que el accidente le arrebató.

Para lograr el trasplante, Adán necesita una importante cantidad de recursos financieros. Los costos incluyen la operación, hospitalización, análisis clínicos, medicamentos y rehabilitación, que ascienden a los tres millones de pesos.

Buscando alcanzar la meta, sus seres queridos han iniciado una colecta solidaria para poder cumplir el sueño de Adán de convertirse en el primer hombre en recibir un trasplante de cara en Latinoamérica.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.