César Duarte, exgobernador de Chihuahua quien fue detenido en 2020 por delitos de corrupción, ha sido hospitalizado una vez más y hoy te diremos qué problemas de salud presenta.
César Duarte fue trasladado del Cerezo de Aquiles Serdán al Hospital Central de Chihuahua, para que recibiera atención médica debido a una arritmia cardíaca y un cuadro de neumonía.
Te podría interesar
De acuerdo con diferentes fuentes, la última vez que César Duarte estuvo hospitalizado fue en diciembre del 2023, en aquella ocasión reportó afecciones cardíacas.
El equipo legal de César Duarte ha manifestado deterioro de salud del imputado desde hace meses, por lo que buscan cambiar su medida cautelar, sin embargo, no han tenido éxito.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué es la arritmia cardíaca que presenta César Duarte?
La Clínica Mayo señala que una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular.
Una arritmia cardíaca puede hacer que la persona que la sufre tenga una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos cardíacos acelerados. Algunas arritmias son inofensivas. Otras pueden causar síntomas que ponen en riesgo la vida.
Las opciones de tratamiento de la arritmia incluyen medicamentos, dispositivos como marcapasos o algún procedimiento quirúrgico. El objetivo del tratamiento es controlar los latidos rápidos, lentos o irregulares, o impedir que ocurran. Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a prevenir los daños cardíacos que podrían desencadenar ciertas arritmias.
Cabe la pena señalar que, en algunos momentos, tener un ritmo cardíaco lento o rápido no es motivo de preocupación. Por ejemplo, el corazón puede latir más rápido con el ejercicio o más lento durante el sueño.
¿Qué es la neumonía que sufre César Duarte?
La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microorganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.
La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.
En la temporada de invierno, los casos de neumonía aumentan entre las personas y estos son los síntomas de la enfermedad:
- Dolor en el pecho al respirar o toser
- Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más)
- Tos que puede producir flema
- Fatiga
- Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor
- Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil)
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Dificultad para respirar
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok