Encontrar soluciones creativas para aprovechar cada rincón es esencial. Sin embargo, es algo común encontrar ese espacio debajo de la cama, y no siempre es la mejor idea, te decimos por qué. Entonces, ¿qué no se debe guardar debajo de la cama?
Te podría interesar
¿Qué no se debe guardar debajo de la cama?
De acuerdo con Cuerpo y Mente, existen tres cosas que no deberías guardar debajo de la cama, aunque te parezca que no es mala idea. Así que toma nota porque tal vez ha llegado el momento de sacar cosas debajo de tu cama:
- Zapatos y otros objetos de cuero. Puede parecer práctico, pero este espacio no ofrece las condiciones ideales para estos materiales por acumulación de polvo y bacterias, lo que puede deteriorar el cuero, haciendo que se reseque, se agriete y se vuelva quebradizo. Además de que si hay humedad, tus objetos corren el riesgo de moho. Lo ideal sería guardarlos en el clóset o un espacio ventilado, pero si no tienes más opción, guárdalos en cajas herméticas antes de meterlos debajo de la cama.
- Documentos u otros objetos de papel. Esta práctica no es recomendable. El clima debajo de la cama tampoco es ideal para el papel, ya que la humedad y el polvo pueden dañarlo con el tiempo. Además de que las lepismas y otros insectos encuentran en el papel una fuente de alimento, además de un refugio perfecto si no se limpia con frecuencia. Es mejor guardar estos en estantería o cajas de plástico herméticas para garantizar su conservación.
- Objetos de uso frecuente. Independientemente de si se trata de ropa, adornos, toallas o juguetes, el espacio debajo de la cama no es ideal para guardar cosas que usamos a diario, especialmente si no cuentas con cajones diseñados específicamente para este propósito. El acceso es incómodo, y tal vez hasta los olvides, y el ruido de estar moviendo cajas puede ser molesto para los vecinos de abajo si vives en un edificio.
¿Qué sí puedes guardar debajo de la cama?
Puedes reservar este espacio para guardar objetos que uses de forma ocasional, como ropa de temporada (verano o invierno) o adornos navideños que no se estropeen como consecuencia de la humedad y que no sean apetecibles para los bichos. También puedes guardar maletas de mano o bolsas de viaje; e incluso dentro de ellas puedes colocar la ropa que no uses tan a menudo.
Como sea, guardes lo que guardes debajo de la cama, recuerda usar cajas herméticas garantiza más limpieza.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.