Los pendientes aumentan, los urgentes no se resuelven y los días de trabajo continúan. Por ello, queremos acostar el cuerpo en la cama para poder descansar, sin embargo, hay mucha ropa que lavar. Entre las pocas energías que tenemos, sacamos las necesarias para poner la lavadora y deshacernos de esa pila de ropa sucia. Aunque estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, no dejamos de cometer ese error: dejar la ropa en la lavadora.
Te podría interesar
Dejar la ropa en la lavadora después de que el ciclo de lavado ha terminado puede parecer inofensivo, pero en realidad puede tener varias consecuencias negativas para la ropa y el aparato mismo. Cuando la ropa queda en la lavadora durante un período prolongado, el ambiente húmedo puede convertirse en el peor enemigo.
Los efectos que pueden presentarse no sólo incluyen a nuestras prendas favorititas, también podemos encontrar problemas en la lavadora. Para evitar estos problemas, es recomendable establecer medidas rápidas. Así que quédate en esta nota para conocer cómo cuidar tu lavadora y tu ropa.
¿Cómo mantener en un buen estado la lavadora?
Dejar la ropa en la lavadora puede ser un descuido porque nos distrajimos en otras labores o porque lavamos la ropa en la noche. Aunque en algún momento tenderemos la ropa, pensamos que no sucederá nada si la dejamos ahí, pero es todo lo contrario. Uno de los problemas que podemos encontrar es el contacto con la humedad. Wear & Tear identifica las siguientes consecuencias de ello en la ropa:
- Manchas de moho, hongos y bacterias: el moho es un hongo que crece en lugares húmedos y puede causar manchas oscuras en la ropa y textiles. Estos microorganismos encuentran un ambiente propicio para crecer y reproducirse en condiciones húmedas, lo que puede generar problemas de salud, como alergias, irritaciones en la piel e infecciones respiratorias
- Malos olores y daños en las fibras de la tela: esto puede ser particularmente desagradable cuando la humedad proviene del sudor, pues las bacterias presentes en la piel descomponen los residuos de sudor y producen un olor desagradable
- Puede debilitar las fibras de los tejidos: la humedad constante puede dañar el interior de los tejidos al llegar a las fibras. Si esto sucede puede llevar a la aparición de manchas, decoloración y, en casos extremos, al deterioro irreparable de las prendas
Al dejar la ropa en la lavadora no sólo fomentamos la humedad en la ropa, también en la lavadora al tapar las áreas de ventilación. HomeServe explica que la humedad es un enemigo peligroso, pues puede comenzar a generar problemas en el funcionamiento. Por ello, debe tomarse en cuenta desde dónde está ubicada hasta cómo ventilarla adecuadamente.
Ante estos problemas, 20minutos recomienda que tras lavar la ropa, lo aconsejable abrir la puerta de la lavadora para permitir una ventilación antes de tender la ropa. Después, sacar la ropa y dejar la lavadora ventilándose. Si no se tiende la ropa, dejarla en un lugar donde la humedad no haga de las suyas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok