MOSCAS

Truco con vinagre y azúcar para evitar moscas en casa

Las moscas pueden propagar una enorme cantidad de bacterias que luego causan enfermedades en los humanos; así puedes alejarlas con vinagre

Descubre el truco para evitar las moscas en casa
Descubre el truco para evitar las moscas en casa Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

En artículos anteriores te hemos hablado de las maravillosas propiedades del vinagre para limpiar el hogar, pero ¿sabías que también es un poderoso repelente? Te decimos cómo hacer un truco con vinagre y azúcar para evitar moscas en casa. 

Las moscas pueden propagar una enorme cantidad de bacterias que luego causan enfermedades en los humanos, por lo que fundamental saber cómo alejarlas de nuestro hogar, especialmente de la cocina y nuestros alimentos. 

Estos pequeños insectos voladores suelen hacer sus nidos en lugares muy sucios, como en la basura, sobre animales muertos y excremento, así que cuando se paran sobre nuestra comida o las superficies donde preparamos los alimentos, propagan patógenos peligrosos.

Las moscas habitan lugares muy sucios. Foto: Canva

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports, la mosca doméstica puede albergar hasta 300 tipos de bacterias en sus patas, tarsos y alas, que en la mayoría se relacionan con enfermedades como las infecciones intestinales, sepsis y neumonía.

"Las patas y alas muestran la mayor diversidad microbiana en el cuerpo de la mosca, lo que sugiere que las bacterias usan a las moscas como trasbordadores aéreos", dice a BBC Mundo Stephan Schuster, director de investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

Y agrega que “cada uno de los cientos de pasos que da una mosca deja tras de sí un rastro de una colonia microbiana".

¿Cómo usar el vinagre para alejar a las moscas?

El vinagre tiene una acidez ideal que permite neutralizar la proliferación de bacterias, pero también tiene un aroma intenso que aleja a los insectos, incluyendo a las moscas.

Puedes preparar un repelente natural a partir de este ingrediente y lo mejor es que es mucho más seguro que aquellos comerciales que incluyen químicos fuertes, por lo que puedes usarlo si hay mascotas y niños en casa. Así lo puedes utilizar: 

El vinagre funciona como un repelente natural. Foto: Canva
  • Simplemente necesitas vinagre, agua y un recipiente con atomizador o rociador.
  • Llena la botella con vinagre y agua a partes iguales. 
  • Rocía la solución en la cocina o en las áreas donde detectes que entran las moscas. 

Otra forma de utilizar el vinagre contra las moscas es haciendo una trampa casera de la siguiente manera: 

  • Solo necesitas una taza de vinagre de manzana, una botella de plástico, agua y azúcar. 
  • Corta la parte superior de la botella y luego colócala otra vez pero al revés, de manera que quede como un embudo.
  • Sella las dos partes con cinta adhesiva para que quede fijo.
  • Rellena la botella con el vinagre de manzana o con agua y azúcar. 
  • Deja en alguna zona estratégica del hogar y verás como las moscas se sienten atraídas por el aroma, pero quedan atrapadas.  

Finalmente, la forma más fácil de alejar a las moscas del hogar usando vinagre es llenar recipientes con vinagre y colocarlos en las ventanas para así crear una barrera que impida entrar a las moscas. 

También puedes usar el vinagre para desinfectar las superficies donde no puedes evitar que las moscas se paren, para ello, solo llena un recipiente con agua, agrega un chorro de vinagre y remoja un trapo limpio. Exprime bien y limpia la zona deseada. 

Limpiar con vinagre desinfecta de forma efectiva. Foto: Canva

Otra de las ventajas de usar el vinagre en el hogar es que se eliminan los malos olores que pueden atraer a las moscas, así que no dudes en utilizarlo como un repelente natural.

Otros remedios caseros contra las moscas 

En realidad hay muchas formas de alejar a las moscas del hogar y ninguna requiere de repelentes químicos, estas son las mejores opciones: 

  1. Colocar plantas aromáticas como citronela, lavanda, laurel, romero o lavanda, que además de refrescar el ambiente alejan a las moscas por su olor fuerte.
  2. Cortar varios limones por la mitad y ponerles dentro algunos clavos de olor, luego colocar las mitades en las mesas, ventanas, encimeras y cerca de botes de basura para impedir que las moscas se acerquen.
  3. Colgar bolsas de plástico transparentes llenas de agua y con bolitas de papel aluminio que potencian el reflejo de la luz y ahuyentan a las moscas. 
  4. Colgar tiras de papel atrapamoscas, las cuales puedes hacer tu mismo con tiras de papel remojadas en una mezcla de agua con azúcar y miel, según sugiere El Mundo. 
La limpieza en casa es fundamental. Foto: Canva

Recuerda que el vinagre para alejar a las moscas será efectivo siempre y cuando tomes otras medidas en el hogar, como hacer una limpieza profunda cada semana, tapar bolsas y botes de basura, no dejar comida o desperdicios en las mesas o el fregadero y mantener los espacios de las mascotas limpios. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok