Todas las personas tienen en su clóset al menos una prenda o ropa de cama blanca: playeras, camisas, suéteres, sacos, sábanas, colchas, fundas, entre otras prendas. Mantenerlas en buen estado puede llegar a ser complicado, pues la humedad, el polvo o la suciedad a la que se exponen pueden percudirlas. Para tener estas prendas siempre blancas, te compartimos el líquido de fácil acceso que las dejará como nuevas.
Te podría interesar
Existen varios factores por los cuales una prenda blanca se percude. Tanto el sudor, la exposición al polvo, las salpicaduras de ciertas sustancias o comida, hasta ciertos detergentes que no son adecuados para la ropa blanca pueden ocasionar que las prendas luzcan amarillentas o sucias.
Además de lo anterior, irónicamente las y los dueños de las prendas son los responsables de que muchas veces las prendas blancas se hagan amarillas, pues al abusar del blanqueador en cada lavada éste termina gastando las telas y haciendo que su color se modifique hasta hacerse amarillo. Afortunadamente, con este blanqueador casero lograrás que tu ropa quede blanca sin problemas.
El líquido casero que devolverá el color blanco a tu ropa
Para dejar como nueva tu ropa blanca, existe un sencillo líquido de fácil acceso que desde hace años se ha usado para eliminar las manchas de la ropa blanca, y lo mejor de todo es que se encuentra en prácticamente todas las casas.
El líquido del que te hablamos es nada más y nada menos que la leche. Aunque no lo creas, usar leche para blanquear la ropa y quitarle lo percudido es uno de los trucos más antiguos que han pasado de generación en generación que sigue dando excelentes resultados, pues al contrario de otros productos que se encuentran en el mercado, no es corrosivo, detalla el portal Semana.
Para usar la leche para blanquear la ropa y quitar lo percudido, se aconseja su uso en aquellas prendas cuyos tejidos son bastante delicados, como los de lana. Entre más rápido se vierta sobre la mancha, los resultados serán más efectivos, pero hay que tener en cuenta no cometer ciertos errores.
Cuando se mancha una prenda blanca hay que actuar de manera rápida. Lo primero que tienes que hacer es poner la prenda en un balde y dejarla remojando con leche durante un par de horas. Luego de un tiempo, enjuágala para retirar todos los restos de leche. Después métela a la lavadora con un ciclo de lavado suave.
Como resultado de esta operación, volverás a ver tu ropa de ese color blanco que había desaparecido. Recuerde que los rayos del sol actúan como agente blanqueador, por lo que lo mejor es secar las prendas blancas al aire libre, dejando que les llegue la luz del sol de forma directa.
¿Cómo evitar que la ropa blanca se ponga amarilla?
Como medidas de prevención para evitar que tus prendas blancas se percudan y se pongan amarillas, el portal Viviendo en Casa hace las siguientes recomendaciones:
- Al lavar tu ropa blanca, evita utilizar muy seguido detergentesabrasivos y cloro. Si no se trata de una mancha muy grande o considerable, es innecesario usar estosproductos químicos; mejor opta por remojar en agua caliente con unas gotas o rodajas de limones y una cucharada de sal antes de lavar tus prendas.
- Otro producto excelente para blanquear tus prendas es el agua oxigenada y el vinagre blanco; sólo debes dejar tus prendas remojando en agua tibia con media taza de uno de estos ingredientes y después lavar como de costumbre.
- Guarda tu ropa blanca en un lugar fresco, oscuro y donde no esté muy expuesta al polvo; si no vas a utilizar esas prendas en mucho tiempo, te recomendamos envolverlas en papel o plástico. Esto es útil para la ropa de cama.
- Si tu ropa blanca ya se está poniendo amarilla, puedes agregar una cucharada de perborato a tu ciclo de lavado; las prendas quedarán brillantes. No abuses del detergente y enjuaga bien tu ropa con agua fría.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.