TRAPEAR

¿Cómo trapear para ahuyentar a las cucarachas? Trucos caseros

Existe una forma de trapear que además de dejar los pisos brillantes y sin mal aroma, puede ahuyentar a las cucarachas

Las cucarachas pueden volverse una plaga rápidamente si no actuamos.
Las cucarachas pueden volverse una plaga rápidamente si no actuamos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Hacer limpieza con frecuencia en el hogar es indispensable cuando tenemos una plaga de cucarachas, pero hay que asegurarnos de usar los métodos más efectivos para ahuyentar a estos insectos tan desagradables. Toma nota de cómo debes trapear para evitar a las cucarachas en casa. 

Las cucarachas son nocturnas, es decir, durante el día no son activas y se ocultan, pero en las noches, salen a buscar comida y agua, además de que ponen sus huevos con hasta 30 crías. 

Por ello, es importante actuar ante la más mínima sospecha de que los tenemos en casa, pues en unos cuantos días puede volverse una verdadera plaga aunque no te des cuenta porque no las ves durante el día.

Trapear con algunos ingredientes naturales que tienen efecto repelente contra insectos puede ser de mucha ayuda cuando el problema recién empieza o cuando ya te deshiciste de la mayoría de estos insectos con una fumigación y quieres asegurarte de que no vuelvan.

Canva

Toma nota de cómo trapear para ahuyentar a las cucarachas y evita problemas de salud por el contacto de estos insectos con tus alimentos o superficies del hogar donde dejan patógenos peligrosos.

La forma correcta de trapear para ahuyentar cucarachas

Existe un ingrediente ideal para trapear en el hogar que además de dejar los pisos limpios y con buen aroma, ayuda a alejar a las cucarachas. Se trata del vinagre blanco que, por su fuerte aroma puede ahuyentarlas y desinfectar las zonas que frecuentan. Debes usarlo de la siguiente manera: 

  • Primero barre a la perfección los pisos, moviendo muebles para remover toda la suciedad, especialmente en zonas donde las cucarachas pueden esconderse, como detrás del refrigerador y cerca del bote de basura. 
  • Lava el piso con agua y jabón, tallando con una escoba para quitar toda la suciedad impregnada o las manchas. Retira todo el exceso de agua con un jalador o una jerga seca. 
  • Una vez que llegues a este punto, será momento de aplicar el vinagre blanco para que sea efectivo contra las cucarachas. El procedimiento consiste en mezclar una taza de vinagre en una cubeta con agua, remojar el trapeador y tallar los pisos.
  • Asegúrate de impregnar bien la mezcla en todo el piso de tu hogar y deja secar con el aire para que el aroma se quede impregnado. 
Canva

Si no te agrada mucho el aroma del vinagre blanco, puedes agregar unas gotas de aceite de citronela en una cubeta con agua y trapear con esa mezcla, ya que las cucarachas detestan este aroma.

Como ves, es muy sencillo trapear para alejar a las cucarachas, solo asegúrate de hacerlo al menos un par de veces a la semana para que sea realmente efectivo y toma en cuenta también estas medidas:

  • Sella las grietas en las paredes ya que las cucarachas pueden entrar por ahí
  • Tapa las coladeras en los baños y la cocina 
  • Limpia las superficies, especialmente antes de irte a dormir, no dejes residuos de comida que puedan atraer a estos insectos. 
  • Deja bien tapada la basura
  • Guarda la comida en envases cerrados herméticamente
  • Lava tus utensilios de cocina antes de cocinar
  • No dejes trastes sucios o con desperdicios 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok