La primavera y su clima caluroso trae consigo una mayor actividad de insectos, especialmente las molestas moscas. Estas invaden uestro hogar aperturando nuestra paz. Para ahuyentar a las moscas de tu hogar, te compartimos un truco casero infalible que seguro te será de mucha ayuda.
Te podría interesar
Estos pequeños invasores pueden encontrarse frecuentemente en la cocina y otros espacios donde los alimentos están presentes, haciendo que sean dificiles de capturar. Sin embargo, mantener una limpieza adecuada y recurrir a métodos caseros puede ser una solución efectiva para controlar la presencia de las moscas en tu hogar.
El Cordillerano detalla que es importante saber que las moscas son atraídas por los alimentos, lo que puede explicar su proliferación en ciertas épocas del año. Además, el clima cálido proporciona el ambiente perfecto para la liberación de olores que actúan como imanes para las moscas.
¿Por qué las moscas aparecen en tu hogar en temporada de calor?
Las moscas son uno de los insectos más comunes en el hogar, sobre todo durante los meses calurososen los que se suelen abrir más las puertas y las ventanas. También es frecuente su presencia en terrazas, parques y zonas de ocio al aire libre.
Las moscas son insectos frecuentes durante los meses de verano porque el calor les favorece para su reproducción y supervivencia En invierno mueren por frío y por falta de alimentos, detalla Antena tres. En la épocade calor, los residuos orgánicos se descomponen a mayor velocidad y los alimentos también maduran y se pudren antes, por esto, las moscas tienen más que comer y proliferan.
Truco casero para ahuyentar a las moscas
Actualmente existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a controlar la presencia de moscas en el hogar.Te compartimos tres de ellos:
- Trampa con azúcar, agua y vinagre
Esta es una solución efectiva que requiere una mezcla de agua, vinagre y azúcar. Es de las variantes más usadas a la hora de combatir a las moscas y dejar tu hogar libre de estos insectos. Para prepararla necesitas hacer lo siguiente:
Corta una botella de plástico dejando un espacio de al menos 10 centímetros por debajo del tapón. Mezcla partes iguales de agua, vinagre y azúcar y viértelas en la parte inferior de la botella. Invierte la parte superior de la botella de modo que el cuello quede hacia abajo. Sella ambas partes de la botella con cinta adhesiva. Esta emite un olor irresistible para las moscas, atrayéndolas y atrapándolas, señala El Cordillerano.
- Vinagre
El vinagre es un eficaz repelente de moscas. Lo único que tienes que hacer es rociar vinagre con un vaporizador en áreas infestadas puede ayudar a repelerlas y reducir su actividad, facilitando su captura.
- Limón con clavos
Este remedio casero es uno de los más tradicionales para ahuyentar las moscas. Para ello, requieren el uso de limones y clavos de olor. Debes cortar varios limones por la mitad. Insertar varios clavos de olor en las mitades de limón y colocar estas mitades en diferentes áreas de tu hogar donde suelen pasar las moscas, como mesas, ventanas o la cocina.
El aroma cítrico combinado con el olor penetrante de los clavos actúa como un repelente natural para las moscas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.