MAMPARA DE DUCHA

¿Cómo quitar la cal incrustada en la mampara de la ducha? 5 trucos que necesitas

Si tu mampara suele estar sucia, estos trucos de limpieza te ayudarán

Limpia la mampara de tu ducha con estos trucos de limpieza.
Limpia la mampara de tu ducha con estos trucos de limpieza. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tener trucos de limpieza a la mano permite ahorrar tiempo, espacio, dinero y unos cuantos enojos. Aunque reconocemos la relevancia de la higiene en el hogar, existen algunos días que preferiríamos quedarnos en la cama para ver películas de la tarde. Para evitar que la limpieza del hogar ser convierta en una tarea pesada y complicada, hoy te compartimos 5 trucos para quitar la cal de la mampara de la ducha.

La ducha es una actividad que disfrutamos entre esos días de caos, nervios, enojos y alegrías. Es un regalo que le damos al cuerpo por realizar sus actividades y permitirnos haber pasado un día productivo. Sin embargo, esos momentos que se caracterizan de relajamiento pueden convertirse en un caso cuando tenemos una mampara llena de cal. Cuando el vapor empaña el vidrio no podemos evitar ver cómo la suciedad se escurre.

Probablemente tengamos recuerdos de pasar horas batallando para quitar la cal del vidrio, por ello estos 5 trucos de limpieza te ayudarán a no sólo tener mamparas libres de cal, también podrás disfrutar tu ducha. Así que basta de gastar tiempo y dinero en productos que no te resuelven tus problemas, toma nota de estos trucos de limpieza que cambiarán tu vida.

¿Cómo limpiar la cal del vidrio de la ducha?

1. Bicarbonato de sodio

De acuerdo con MejorconSalud, el bicarbonato de sodio es una sustancia efectiva para la limpieza. Para este truco necesitas primero ventilar el baño para quitar la humedad y la mampara esté fría. Posteriormente, quita el polvo con un paño suave y ten preparada una taza con 150 gramos de bicarbonato con 240 mililitros de agua. Mezcla ambos productos hasta obtener una pasta espesa y líquida, coloca la pasta en una esponja y pásala por la mampara. Deja que actúe entre 20 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia para quitar los restos.

Créditos: Canva

2. Con vinagre y agua

Según MejorconSalud, el vinagre puede ocuparse de las manchas de cal. Sólo son necesarios un rociador, vinagre blanco, paño y una toalla de microfibra. En este truco de limpieza sólo debes de colocar 400 mililitros en el rociador, rociar sobre la superficie de la mampara, dejar actuar sobre la cal durante 10 minutos, frotar con una esponja hasta quitar los restos y finalizar con agua tibia y una toalla para secar. Adiós a la cal en la mampara de la ducha.

3. Zumo de limón

MejorconSalud menciona que el zumo de limón ablanda la cal y permite retirarla de cualquier lugar, en este caso de la mampara de la ducha. Sólo debes exprimir cuatro a cinco limones, derramando jugo en la superficie de la mampara. Pasa un paño de microfibra sobre el elemento y enjuaga con agua tibia. Retira los restos del limón y seca con un paño. Un truco de limpieza fácil y sencillo.

Créditos: Canva

4. Vinagre blanco

Servei Estació menciona que deberás llenar una botella de spray con vinagre blanco. Rocía el vinagre blanco sobre la mampara de vidrio, deja que el vinagre actúe durante unos minutos para aflojar la cal y los depósitos minerales. Con una esponja, frota la mampara de la ducha para quitar la suciedad. Enjuaga con agua tibia y limpieza con una toalla de microfibra.

5. Limpieza con productos antical

Servei Estació cierra esta lista de trucos de limpieza para quitar la cal de la mampara de la ducha al recomendarte un producto específico para las manchas. Sólo asegúrate de leer y seguir las instrucciones del producto, deja que el producto actúe durante el tiempo recomendado, procura utilizar un cepillo de cerdas suaves, enjuaga la mampara con agua tibia y seca con un paño.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok