Entre todas las suciedades que nos podemos encontrar en la casa, las pelusas son algunas de las más complicadas de eliminar, sobre todo si tenemos mascotas. Estas son molestas cuando se pegan a nuestros sillones o superficies de tela, por ello, te compartimos algunos trucos para deshacerte de ellas sin necesidad de usar una aspiradora.
Te podría interesar
Mantener los sillones, las sillas, la cama y prácticamente cualquier superficie de tela libre de pelusas puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Las pelusas son masas blandas hechas de cabellos, polvo, telarañas, pelo de mascotas entre otras partículas, todas juntas, entrelazadas.
Para evitar que estas se sigan acumulando en casa, te compartimos algunos trucos que seguro te serán de utilidad para cuidar tu hogar y que quede libre de pelusas sin usar aspiradora.
Trucos para eliminar las pelusas de tus sillones sin esfuerzo
Para limpiar las pelusas, el portal de Información señala que una de las primeras cosas que se tiene que hacer es barrer la casa. Esto ayudará a que los residuos de basura desaparezcan y no floten sobre los muebles.
Posteriormente, Enséñame de Ciencia detalla que puedes usar algunos de los siguientes trucos para limpiar tus sillones, sillas y colchas sin necesidad de usar aspiradora.
- Rodillos quitapelusa
Estos son muy conocidos, en especial por aquellas personas que tienen mascotas. La ventaja de estos rodillos es que tienen cinta adhesiva que puede ayudarte a quitar la pelusa del sillón. Verás como la pelusa queda adherida al pegamento.
- Cinta adhesiva
Otro truco que puedes usar para quitar la pelusa de tus sillones es usar cinta adhesiva. Así como el rodillo quitapelusa, la cinta adhesiva puede ser igual de efectiva. Lo único que tienes que hacer es cortar un cacho largo de cinta adhesiva, hacerlo rollo en tu mano y así poco a poco pasarlo con toques leves sobre la superficie.
- Esponja
Puedes quitar las pelusas de tus muebles usando una esponja. Lo único que tienes que hacer es humedecerla y pásala por la superficie del mueble. Toda la pelusa se quedará pegada a la esponja. Recuerda que solo debes pasar la parte suave de esta, no la rígida para prevenir que se desprendan fibras de esta.
- Cepillo de ropa
Otro truco efectivo para evitar que tus muebles tengan pelusas es usar un cepillo de ropa. Lo que tienes que hacer es humedecerlo y cepillar la zona con pelusa hacia una sola dirección, verás que toda la pelusa saldrá de tus sillones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.