Dejar tu hogar cómo te gusta puede ser fácil y sencillo si aprendes los mejores trucos para lograrlo. Cuando se trata de limpiar los azulejos de tu baño o cocina, las juntas suelen ser un dolor de cabeza, pues se trata de un espacio reducido donde entra la suciedad con facilidad y en muchas ocasiones es difícil quitarla.
Te podría interesar
Pero tranquilo, que el día de hoy te decimos que ya no es necesario preocuparte más por ese problema de limpieza. A continuación, te compartimos el mejor remedio casero para desaparecer las manchas negras acumuladas en las juntas de tus azulejos usando bicarbonato de sodio, agua y jabón para trastes. ¡Toma nota!
Truco con bicarbonato de sodio para limpiar las juntas de tus azulejos
Sabemos de sobra que el bicarbonato de sodio es un gran aliado de la limpieza del hogar en muchos sentidos. Además de ser económico, su acción ligeramente abrasiva puede ayudar a desprender la grasa y la acumulación de mugre hasta en los espacios más recónditos de nuestro hogar.
Mejor con Salud señala que el bicarbonato de sodio es un compuesto cristalino, de color blanco ligeramente alcalino que se encuentra en la naturaleza y de forma sintética. Actualmente este producto es muy útil para desmanchar tazas, limpiar pisos y cerámicas de los baños. Incluso es un gran aliado para remover grasa de ollas y ropa por su cualidad limpiadora y desinfectante.
Para usar este producto para limpiar las juntas de tus azulejos, te recomendamos el siguiente truco con bicarbonato que GastroLab comparte:
Ingredientes:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de Jabón líquido para trastes
- Agua
Para preparar la mezcla de bicarbonato de sodio, lo único que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato con el jabón líquido y un poco de agua. Debes integrar todos los elementos hasta que quede una pasta fluida. Después, aplícala con un cepillo de dientes.
Debes dejar actuar la mezcla por aproximadamente 10 minutos y luego removerla con agua y jabón. Verás cómo las juntas de tus azulejos quedan impecables y sin manchas negras en poco tiempo. Si están muy sucias, puedes repetir el proceso las veces que quieras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.