OLOR A PERRO

Truco con dos ingredientes para eliminar el olor a perro de la cama

Dormir con tu lomito puede hacer que tu cama se impregne del famoso olor a perro, sin embargo, existe un truco de limpieza efectivo con solo dos ingredientes para eliminarlo

El olor a perro de la cama puede persistir a pesar del lavado.
El olor a perro de la cama puede persistir a pesar del lavado. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Dormir con las mascotas es una satisfacción para muchos y de hecho estudios demuestran que pueden ayudarnos a sentir más tranquilos y con menos estrés, sin embargo, los olores pueden empezar a acumularse y dar pie al famoso olor a perro en la cama. No te preocupes, te damos un truco de limpieza para eliminarlo usando solo dos ingredientes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Existen muchas razones por las que puede aparecer el olor a perro en el hogar cuando vivimos con una mascota y es que algunos peludos pueden tener un aroma más fuerte que otros por su pelaje, su genética y los hábitos de limpieza.

Cuando los perritos se acuestan en la cama con nosotros, van dejando pelo, saliva, sudor y aceites corporales, que cuando se acumulan con el tiempo, empiezan a generar un peculiar aroma.

El olor a perro muchas veces se impregna tanto que ni el lavado con jabón y agua es suficiente para eliminar el aroma de la ropa de cama y el colchón, sin embargo, hay un truco con solo 2 ingredientes que garantiza buenos resultados.

¿Cómo quitar el olor a perro de la cama?

La revista Semana menciona en un artículo que la clave para eliminar el olor a perro no solo es lavar con frecuencia la ropa de cama, como sábanas, cobijas y fundas, sino que es necesario hacerlo de la forma correcta para eliminar a profundidad toda la suciedad. Estos son los pasos a seguir:

  • Necesitarás bicarbonato de sodio y vinagre 
  • En el ciclo de lavado normal de la ropa de cama, agrega jabón y una taza de vinagre blanco. 
  • Mientras la ropa de cama se lava, sacude bien el colchón y espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio por toda la superficie. 
  • Deja actuar el bicarbonato al menos una hora para que pueda absorber los aromas impregnados.
  • Transcurrido el tiempo, usa un cepillo para frotar el bicarbonato de sodio por todo el colchón y luego aspira bien todos los residuos. 
  • Una vez que esté seca tu ropa de cama, colócala sobre el colchón y tiende como siempre; notarás de inmediato que ya no hay mal olor.

Es importante también asegurarte de que tu lomito se baña con la frecuencia adecuada dependiendo de su tamaño y sus actividades.

Canva

En caso de que el olor a perro aparezca demasiado rápido, lo mejor es usar productos desodorantes que se venden en polvo o en spray y que neutralizan los olores.

Procura mantener ventilada tu habitación todo el día para que entre aire fresco y no se acumule el olor a perro.

Las fundas protectoras para la cama o el sillón también son buenas opciones para evitar que se impregnen los aromas desagradables, las que existen actualmente en el mercado son impermeables y resistentes a los aromas, además de que facilitan el lavado.

Otros consejos para la limpieza del hogar si tienes mascotas

La limpieza de la casa en general es muy importante para impedir que se guarden malos olores, así que te recomendamos hacer una limpieza profunda al menos una vez por semana, sobre todo en los espacios que frecuenta tu peludo, como su camita o donde hace sus necesidades.

Puedes usar vinagre con agua para limpiar y desinfectar sus juguetes y platitos donde come y bebe agua, así se eliminarán también los malos olores. Ventila la casa y revisa que tu perrito no tenga alguna infección o enfermedad en la piel, los oídos o la boca, ya que eso podría ser el origen de los malos olores persistentes.

Canva

No hay nada de malo en dormir con tu mascota, pero es importante hacerlo con las medidas de higiene adecuadas para prevenir malos olores e infestaciones por pulgas o garrapatas, las cuales transmiten enfermedades graves. 

Si tienes las medidas adecuadas, como bañarlo, cepillarlo y llevarlo a sus revisiones veterinarias, podrás disfrutar de los beneficios de dormir con tu mascota, que de acuerdo con un artículo de Bussiness Insider son: 

  • Se fortalece el vínculo afectivo
  • Te sientes más en calma porque aumentan tus niveles de oxitocina, la hormona del bienestar
  • Se genera un sentimiento de complicidad y relajación entre ambos 
  • La respiración del perro puede ayudarte a conciliar el sueño 
  • Te sentirás más feliz

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok