Mantener el baño limpio es indispensable. Se trata de uno de los lugares donde más gérmenes y bacterias hay, por lo que lavarlo con constancia es necesario.
Debido a que la taza es uno de los elementos más sucios y que con más facilidad se manchan de sarro, te compartimos un sencillo truco con papel aluminio para eliminar esa suciedad que se queda pegada. ¡Toma nota!
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el sarro del baño con papel aluminio?
El papel aluminio es una lámina fina de aluminio bastante flexible y frágil que puede doblarse para cubrir objetos con facilidad, señala UnoTV. Debido a su gran maleabilidad, es un buen aliado para quitar la suciedad del baño de forma sencilla.
Lo primero que debes hacer es conseguir un rollo de papel aluminio en cualquier tienda o supermercado, y cortar cuatro hojas grandes para hacerlas bola. Una vez que quedaron compactas, mételas a la caja donde de almacena el agua del inodoro y déjalas actuar durante 10 minutos. Después, haz una descarga de agua y listo, verás como poco a poco tu taza queda libre de suciedad o rastros de minerales.
Debido a las propiedades características del aluminio, este se concentra en el agua, dándole una apariencia brillosa a la taza. Cabe mencionar que es importante usar guantes a la hora de lavar el baño para evitar tocar superficies contaminadas.
Otros trucos de limpieza para limpiar el baño
Además del truco del papel aluminio, puedes hacer uso de otros remedios caseros. Uno de ellos es usar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón, sobre todo sui tu baño presenta mancas amarillas, negras o ha acumulado sarro en exceso.
Para llevar a cabo este remedio casero, debes mezclar en un recipiente una mezcla de ¾ de vinagre blanco más cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y jugo natural de limón. Al final quedará una pasta maleable que debes distribuir por todo el interior de la taza de baño. Debes dejarla reposar de 30 a 60 minutos ara que haga efecto, señala Hogarmanía.
Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre son dos elementos naturales que arrasarán con toda la suciedad acumulada.
Otro remedio igual de efectivo es usar bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Sólo debes mezclar ¼ de agua oxigenada y cinco cucharadas de bicarbonato de sodio para formar una pasta. Después, esparce la pasta formada sobre las zonas afectadas por el sarro y déjala actuar por 15 o 20 minutos. Después de este lapso de tiempo, frota las partes dañadas con ayuda de un cepillo y guantes.
(Con información de Hogarmanía, UnoTv).