La sala es uno de los lugares más concurridos de la casa y por lo tanto es uno de los que más se puede ensuciar por lo que hoy te diremos cada cuánto tiempo debes lavar los cojines de tu sala.
Los cojines de la sala se ensuciarán dependiendo de que tanto se ocupen, es decir, si no sueles sentarte tan a menudo en tu sala permanecerán más tiempo limpios, pero si ocupas este espacio mucho, podrían ensuciarse más rápido.
¿Cada cuánto tiempo debes lavar los cojines de tu sala?
El portal Mejor con Salud, indica que la frecuencia con la que se deben lavar los cojines depende de diferentes factores, incluido el material con el que fue fabricado. Por ejemplo, los cojines de algodón suelen ser más duraderos y sencillos de limpiar, mientras que los de seda o piel necesitan una atención más especializada, para conservar su textura y apariencia.
Como ya lo mencionamos anteriormente, el uso que se le da al cojín del sillón también determina qué tan seguido debes de limpiarlo. Un cojín que se usa todos los días, para dormir, que interactúa con la piel, aceites, saliva y maquillaje, necesita ser lavado más que uno decorativo que no se ocupa tanto.
Se recomienda lavar los cojines cada 3 meses. Es muy importante que sepas el material del que está elaborado y que siempre sigas las indicaciones de la etiqueta para un lavado adecuado, lo que además de garantizar su limpieza, también lo mantendrá en buenas condiciones.
¿Por qué debes lavar los cojines cada tres meses?
Los cojines tienen contacto directo con la piel, cabello y saliva y en ellos pueden quedarse el polvo y hasta ácaros y bacterias que, aunque no son perceptibles para el ojo humano, pueden causar problemas de salud.
Lavar los cojines también mejora su apariencia y hace que la casa luzca más bonita, ya que nunca es atractivo llegar a un lugar donde hay suciedad o el aspecto no es agradable. Con el paso del tiempo, pueden surgir manchas y olores desagradables debido a derrames, residuos y otros elementos que pueden caer en el cojín.
El uso frecuente del cojín también puede causar desgaste en ellos, lo que altera su textura y apariencia. Al limpiarlos, eliminas y revitalizar sus fibras, restaurando su suavidad y conservando sus colores originales.
¿Cómo hacer que tus cojines no se ensucien tan rápido?
Como bien ya lo sabes, es importante que los laves cada 3 meses, pero existen otros cuidados que hacen que tus cojines no se ensucien tan rápido:
Protégelos con fundas: las fundas protegen los cojines de la suciedad y el desgaste. Hay diferentes variedades de colores y diseños que pueden hacer que tu sala luzca diferente.
Sacúdelos y déjalos un tiempo al aire libre: se aconseja sacudir los cojines tras su uso para deshacerse del polvo y partículas y sacarlos a tomar el aire puede ayudar a prevenir la humedad y los malos olores.
(Con información de: Mejor con Salud y GQ)