La mayoría de las personas duerme al menos con una almohada, pero, así como se lavan las sábanas y la colcha cada determinado tiempo, este artefacto también debe de lavarse y a continuación te decimos cuándo hacerlo.
Es importante saber que en las almohadas también se puede acumular mugre y algunos bichos por lo que es fundamental lavarlas cada determinado tiempo y a continuación te decimos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Cada cuánto se debe lavar la almohada?
Diferentes expertos señalan que las almohadas se deben de lavar entre 2 y 3 veces al año, aunque la frecuencia necesaria depende de cada persona y uso de cada cuánto se lavan las fundas, por lo que, de manera general, es aconsejable lavar las almohadas cada 4 o 6 meses dependiendo del caso.
Es importante leer las etiquetas antes de lavarlas
Antes de lavar tus almohadas es importante que te fijes en su etiqueta y leas de que están hechas ya que algunas almohadas no están aptas para ningún tipo de lavado, otras no deberían meterse en la lavadora y muchas tienen instrucciones concretas sobre el proceso a seguir.
Además, existen diferentes materiales de relleno de almohadas y cada uno está asociado con recomendaciones distintas para su lavado y si no lo sigues podrían echarse a perder.
Pero recuerda que también las almohadas tienen un tiempo de vida útil y que también llega el momento en que ya no sirven y deben ser tiradas a la basura y no usadas más.
¿Las manchas amarillas de las almohadas se pueden quitar?
Cuando ya se tiene mucho tiempo con la misma almohada le pueden salir manchas amarillas, sin embargo, éstas sí se pueden quitar por lo que te recomendamos utilizar un recipiente con agua y un poco de detergente, de ser posible uno específico para prendas delicadas, disolver bien el producto y usar una esponja para el lavado, escurriendo bien el agua, para eliminar esas manchas.
Otra manera de quitar las manchas amarillas de las almohadas es en la lavadora con agua caliente y ponerle una taza de detergente para trastes en polvo, una taza de detergente para la ropa, una taza de lejía y media de borato de sodio.
¿Cuándo se debe de tirar una almohada?
De acuerdo con Michael Silva-Nash, vicepresidente ejecutivo en Arkansas de Molly Maid, empresa de limpieza en Estados Unidos considerada una de las principales del mundo dice que se debe doblar la almohada por la mitad y si no recupera su forma original, es hora de tirarlas, pero también se puede tomar esta decisión cuando ya huele feo.
(Con información de: Insider)