El orden es un aspecto importante de la vida y habla bien de la persona que tiene esta cualidad, sin embargo, existe una teoría que sugiere que las personas desordenadas son más inteligentes, ¿será esto real?
De acuerdo con una investigación el desorden promueve el pensamiento creativo y las nuevas ideas. Así que si eres una persona desordenada, no deberías sentirte del todo mal ya que podrías ser más inteligente y a continuación te explicamos más al respecto.
Te podría interesar
¿Las personas desordenadas son más inteligentes?
Un estudio realizado por John Haltiwanger, profesor de economía en la Universidad de Maryland-College Park, quien plantea la idea de que las personas desordenadas son más inteligentes.
El argumento del investigador se basa en distintos genios de la historia como Pablo Picasso, Jackson Pollock, Albert Einstein o J.K Rowling, quienes tienen en común haber tenido estudios muy desordenados y alegar que esto los inspiraba.
El investigador plantea que estas son algunas ventajas que tendrían las personas desordenadas:
Mayor creatividad
Otro estudio realizado por el Minnesota Carlson School of Management, indica que un entorno desordenado incrementa la creatividad e inspira a romper lo tradicional, produciendo nuevos y mejores conocimientos.
Esto se diferencia de los entornos ordenados, los cuales fomentan a las personas a lo convencional y a no salir de la zona de confort.
El desorden es un foco de inspiración
El estudio también indica que las personas desordenadas serían más espontáneas y no dejarían que su vida se dicte por lo convencional. Además, dejan lo más importante y urgente cerca, dentro de todo el desorden que tienen.
Toman mayores riesgos
Las personas desordenadas en general van en contra de todos los parámetros y no se detienen en los detalles, sino que se enfocan en resolver el problema por lo que tienen más ánimo de aventura y no temen equivocarse como las personas estructuradas.
Ser ordenado tiene beneficios para la salud
Al realizar esta nota no queremos inspirarte a que te vuelvas una persona desordenada, la ciencia dice que las personas que no tienen tanto orden pueden ser más inteligentes, pero ser ordenado tiene beneficios para la salud.
Un estudio publicado en el British Journal of Sports Magazine, señala que dedicar tiempo a las tareas del hogar puede reducir el estrés y la ansiedad de manera trascendente.
Este tipo de actividades, además de contribuir con la salud mental, implican actividad física que resulta altamente beneficiosa para el organismo en general.
(Con información de: 360 e Infobae)