Cuando se acerca la época de lluvia siempre queda el pendiente de dejar la ropa húmeda por no poder asolearla. Sin embargo, existe un truco eficaz escondido en la lavadora que posiblemente no conocías y es muy buena opción para secar tu ropa mucho más rápido y fácil. Te contamos de qué se trata.
Botón de centrifugado: la mejor opción para secar la ropa
Actualmente muchas de las lavadoras que existen en el mercado tienen distintas funciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Entre esas funciones se encuentra el centrifugado, una opción que puedes activar cuando el proceso de lavado ha finalizado.
Te podría interesar
Este botón hace girar tu ropa a grandes velocidades que se miden en revoluciones por minuto (r.p.m); entre más revoluciones, más seca queda la ropa, según el portal Milar. Lo único que debes hacer es configurar la lavadora como sueles hacerlo y, cuando haya finalizado el ciclo de lavado, entonces oprimes la opción de centrifugado.
Si bien esta función no seca por completo la ropa, permite que se reduzca considerablemente la cantidad de agua que tienen las prendas para que no escurran y puedas colgarlas en el interior de tu casa, cerca de un lugar ventilado. Cabe mencionar que no es buena idea colgar la ropa en el baño, pues en este espacio suele haber mucha humedad.
Recomendaciones para secar más rápido la ropa
Después de que el proceso de centrifugado concluya y saques a tender la ropa, es recomendable usar ganchos para colgarla, esto permitirá que secarla sea mucho más fácil. En caso de que el ambiente no sea muy favorable, tus prendas sigan húmedas y necesites usarlas de inmediato, Ensedeciencia recomienda usar como último recurso la secadora de cabello.
Además de estas recomendaciones, te compartimos más tips que puedes usar para evitar que la ropa se quede con el olor característico de la humedad:
- Lave siempre la ropa mojada o sudada lo antes posible para evitar manchas de humedad u olores desagradables en ellas.
- Es importante que, tan pronto haya terminado el proceso de secado, saques tu ropa de la lavadora y no la dejes dentro de la máquina. Hacer esto puede ocasionar que huela mal porque, como dijimos anteriormente, la ropa no se seca completamente, solo de forma parcial.
- Asegúrese de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en un cajón o armario para que la humedad no se guarde en tus demás prendas secas.
(Con información de Enseñame de ciencia, Milar).