Día con día queremos llevar a nuestra vida diaria los hábitos que cuiden nuestro cuerpo y mente. Por ello, no dejamos fuera de nuestra lista de pendientes el hacer ejercicio. Sin embargo, en la semana no encontramos los días adecuados para lograrlo. Aunque esto nos desmotive, no significa que no podamos cumplir nuestro objetivo, pues tenemos paredes que nos pueden ayudar. ¿Cómo hacer ejercicio con ayuda de la pared? Estos ejercicios podrán ayudarte para tonificar tu cuerpo.
Te podría interesar
Una rutina de ejercicios basada en la pared puede incluir desde flexiones inclinadas y sentadillas hasta ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del core. Esta variedad no sólo mantiene el entrenamiento interesante, también asegura que se estén trabajando diferentes grupos musculares.
Al integrar estos ejercicios en tu rutina diaria, puedes mejorar la fuerza y la tonificación muscular sin necesidad de equipos costosos o complicados, aprovechando al máximo los recursos disponibles en tu propia casa. ¿Qué ejercicios cambiarán tu vida? Aquí te los decimos.
¿Qué tan efectivo es el ejercicio en la pared?
Según con Eurofitness, el término tonificación se refiere a la capacidad de un músculo de aumentar su tono muscular. A través del entrenamiento y el ejercicio, el músculo se tonificará hasta su límite, por lo cual al seguir practicando se podrán mantenerse los resultados.
El portal añade que la acción de tonificar no se produce instantáneamente. La tonificación muscular requiere un compromiso que implica semanas, meses e incluso años de trabajo, dependiendo de nuestra condición física al inicio del entrenamiento y depende, también, de la genética. TechnoGym identifica los siguientes beneficios de tonificar el cuerpo:
- Aumentar la resistencia y disminuir el riesgo de enfermedad: al tonificar los músculos se produce una disminución de la grasa y el peso corporal. La disminución del peso de la complexión corporal tiene como consecuencia una mejoría de la salud, pues beneficia al corazón, las articulaciones y al sistema esquelético
- Mejorar tu postura: algunas clases de tonificación, especialmente aquellos ejercicios dirigidos a los músculos del abdomen y la parte superior del cuerpo, también pueden mejorar tu postura corporal
- Mejorar la salud mental: los ejercicios de tonificación muscular, especialmente cuando se combinan con ejercicios de cardio y fuerza, también pueden mejorar tu salud mental
- Más atento en el trabajo: tonificar el cuerpo no sólo ayuda a mejorar la condición física y la salud mental, también permite ser más ingenioso en el trabajo y estar más concentrado
20minutos explica que usar la pared como punto de apoyo permite aumentar el número de repeticiones y el grado de dificultad, por lo tanto, existe una eficacia de los resultados sin tener una percepción de cansancio excesiva. Entre los ejercicios que te ayudarán a tonificar el cuerpo y conseguir diversos beneficios están:
- Sentadillas en la pared: la columna debe estar recta y los pies separados a la altura de los hombros, el abdomen se contrae. Durante todo el ejercicio se practica la respiración consciente. Se debe formar un ángulo de 90 grados con las piernas y el cuerpo, de forma que parezca que estamos sentados en una silla imaginaria. Este ejercicio ejercita cantidad de músculos del cuerpo, y si se practica con frecuencia los resultados serán visibles a las pocas semanas.
- Activación del core y tonificación de tronco y brazos: consiste en tumbarse boca arriba con la espalda recta apoyada en la esterilla y los pies en la pared, formando un ángulo de 45 grados. Los talones se rozan y los pies se abren ligeramente. Los brazos permanecen estirados y apoyados al lado del cuerpo. La inhalación y la exhalación marcarán el ritmo del ejercicio. Debemos tomar aire hasta tener la sensación de llenar los pulmones por completo. En la exhalación acercamos la barbilla al esternón, dirigiendo la mirada hacia el ombligo y alzando los brazos de manera que intentemos tocar la pared con los dedos. Mantenemos esta posición hasta que hayamos expulsado todo el aire.
- Tonificación del pecho: para realizarlo debemos colocarnos de pie frente a la pared con un par de pasos de distancia y apoyando las manos que se mirarán entre sí. Los codos se orientan hacia fuera y quedan en paralelo al suelo. La postura erguida de la espalda y los hombros bajos debe estar presente todo el ejercicio. La fuerza se efectúa con los glúteos y el abdomen. Con la inhalación flexionamos codos y acercamos pecho a la pared. Y al exhalar empujamos la pared con las manos volviendo a la posición inicial y así sucesivamente
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok