En los últimos años, el cuidado de la piel ha tomado relevancia. No sólo por los beneficios físico que ofrece, también por los beneficios que implica a la salud. Desde rutinas hasta productos específicos, encontramos en redes sociales las recomendaciones ideales. Sin embargo, no a todas las personas les funcionan las mismas herramientas, de hecho, algunas les conviene optar por trucos naturales, como lo es el consumo de vitamina P.
Te podría interesar
La vitamina P es un grupo de compuestos naturales que se encuentran en diversas frutas y vegetales, ofreciendo diversos beneficios para la salud de la piel. Desde la protección contra el daño celular hasta promover una apariencia más luminosa y juvenil.
¿Qué es la vitamina P? ¿Qué beneficios deja la vitamina P a la piel? ¿Cómo consumir vitamina P? Quédate en esta nota para resolver tus dudas sobre esta vitamina y encuentra otra manera de cuidarte. Antes de iniciar, no dudes en consultar a un especialista para recibir una asesoría adecuada.
¿Dónde encontrar la vitamina P?
De acuerdo con BlogEFAD, los bioflavonoides o también llamados vitamina P son moléculas antioxidantes de origen vegetal. Se encuentran en la parte de color blanco de la piel de los cítricos, normalmente, junto a la vitamina C. Existen más de 600 tipos de bioflavonoides. Entre ellos, los más conocidos son la rutina, quercetina, atrina, hesperidina, diosmetina, narirutina, nobiletina, tangeretina y naringina. Sus beneficios abarcan:
- Intervienen en la absorción de vitamina C
- Repercuten en el buen estado de los vasos sanguíneos
- Ayudan a cicatrizar heridas
- Evitan que la vitamina C se oxide y protegen al organismo
- Regulan la flora intestinal
Vive la fruta detalla que afortunadamente no debe buscarse lejos para encontrar la vitamina P. Como se informaba anteriormente, las naranjas, limones y pomelos son ricos en bioflavonoides. Otros frutos que también destacan son las cerezas, las uvas y las manzanas.
MejorconSalud explica que otros alimentos que también contienen vitamina P son el brócoli, las cebollas, la col rizada, el chocolate negreo, el té verde y negro o el vino tinto. Al consumirse la vitamina P también pueden lograrse los siguientes beneficios para la piel:
- Estimulación de la producción de colágeno: al favorecer la disponibilidad de vitamina C, favorecen la síntesis de colágeno
- Fortalecimiento de los vasos sanguíneos: fortalece los vasos sanguíneos y mejoran la circulación
- Prevención de la hiperpigmentación: dificulta la formación y el transporte de partículas de melanina, ayudando a frenar la hiperpigmentación y promoviendo un tono de piel más uniforme
- Efectos antiinflamatorios: reduce la inflamación cutánea, beneficiando sobre todo a personas con piel sensible, propensas a enrojecimientos y que padecen condiciones inflamatorias como el acné y la rosácea
- Acción antioxidante: protegen la piel del estrés oxidativo causado por los radicales libres, moléculas que pueden dañar las células y acelerar el envejecimiento
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok