Algunos días nos despertamos con la energía necesaria para terminar nuestros pendientes laborales, hacernos una comida rica y finalizar el día con tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Sin embargo, otros días también podemos amanecer sin un gramo de motivación para resolver los pendientes urgentes. ¿Qué hacer cuando el cuerpo no tiene ganas de levantar ni un dedo? Estos 3 ejercicios pueden ayudarte para activar tu cuerpo.
Te podría interesar
Comenzar el día con ejercicios para activar el cuerpo puede ser una excelente manera de elevar tu energía y preparar tu mente y cuerpo para las actividades del día. Incorporar una rutina matutina de ejercicios no sólo mejora la circulación sanguínea y aumenta la vitalidad, también establece un tono positivo para el resto del día.
Esta práctica puede ser especialmente beneficiosa para quienes llevan un estilo de vida ajetreado o sedentario, ofreciendo una forma sencilla de integrar actividad física en tu rutina diaria. Los ejercicios matutinos no necesitan ser extensos ni complejos; en cambio, pueden ser simples y adaptados a tu nivel de condición física. ¿Qué ejercicios puedes hacer al momento de despertar? Quédate en esta nota que aquí te los decimos.
¿Qué son los ejercicios de activación?
De acuerdo con Cigna, estar en forma significa poder realizar actividad física. También significa tener la energía y fuerza necesarias para sentirse lo mejor posible. Mejorar su estado físico, aunque sea un poco, puede mejorar su salud. Una persona no tiene que ser un atleta para estar en forma. Una caminata enérgica de media hora todos los días puede ayudarlo a alcanzar un buen nivel de estado físico.
El portal añade que estar en forma ayuda a uno a sentirse mejor y tener más energía para el trabajo y el tiempo libre. Así la persona se sentirá más capaz de hacer cosas, como jugar con sus hijos, dedicarse a la jardinería, bailar o montar en bicicleta. Los niños y los adolescentes que están en forma pueden tener más energía y concentrarse mejor en la escuela.
Oriflame Sweden informa que día con día podemos realizar actividades que nos ayuden a estar en formar y activar nuestro cuerpo durante las mañanas. Por ejemplo, dormir a la misma hora, pues tener una rutina de sueño adecuada permite que el cuerpo se recupere. Otra actividad que podemos realizar es mover el cuerpo.
Terra explica que el ejercicio es fundamental para poder mantener a nuestro cuerpo con salud. Por ello, recomienda estos siguientes 3 ejercicios que puedes hacer en menos de 15 minutos para activar tu cuerpo cada mañana. Estos ejercicios puedes realizar en cualquier lugar, pues es necesario ningún tipo de material en específico. Sólo recuerda hacerlos con repeticiones de 30 segundos y cinco veces:
- Burpee sin flexión: con este se trabaja abdomen, espalda, pecho, brazos y pierna. Para ello tienes que realizar las sentadillas y los saltos verticales. Lo importante es trabajar la coordinación y evitar que se descuelguen las lumbares hacia el suelo
- Flexión o 'push up': este es uno de los ejercicios que activa todos los músculos. Lo que tienes que hacer es colocarte boca abajo con los brazos a la anchura de los hombros, los codos metidos y cerca del torso y el cuerpo de la cabeza a los pies en línea recta. Las manos deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia delante y los dedos abiertos. Puedes apoyar las rodillas si eres principiante.
- Crunch con giro: tumbado boca arriba sobre el suelo se flexiona el tronco separando las escápulas del suelo. Se combina intervalos cortos de ejercicios a máxima intensidad con periodos breves de descanso o de ejercicios a baja intensidad
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok