Ivonne Montero compartió a través de su Instagram una imagen donde se puede ver que tiene los labios muy hinchados por lo que sus fans se espantaron y hoy te diremos que causa la hinchazón repentina de los labios.
La actriz tuvo que acudir a una revisión médica de emergencia tras ver que sus labios se encontraban muy hinchados y la respuesta médica fue sorprendente.
Te podría interesar
“¿Pueden creerlo? Así terminó mi día anoche… El doctor me comentó que eso no fue un piquete de ningún insecto, sino que fue la reacción alérgica a algún medicamento que ingerí. La verdad no soy alérgica a nada, me extraño muchísimo, además de pensar lo peligroso que puede ser… pero ya con el medicamento que me mandó todo volvió prácticamente a la normalidad…! ¡Qué susto”, escribió Ivonne Montero en Instagram.
¿Qué es la alergia alimentaria?
La Clínica Mayo explica que una alergia alimentaria es una reacción del sistema inmunitario que se presenta poco después de haber ingerido un determinado alimento. Incluso una pequeña cantidad del alimento que causa la alergia puede desencadenar síntomas, como problemas digestivos, urticaria o inflamación de las vías respiratorias.
En algunos casos, una alergia alimentaria puede ocasionar síntomas graves o, incluso, anafilaxia, que es una reacción que puede poner en riesgo la vida.
Se calcula que la alergia alimentaria afecta al 8 % de los niños menores de 5 años y hasta al 4 % de los adultos. A pesar de que no existe cura, algunos niños superan sus alergias alimentarias cuando crecen.
La alergia alimentaria puede fácilmente confundirse con una reacción mucho más común denominada intolerancia alimentaria. Si bien es molesta, la intolerancia alimentaria es una afección de menor gravedad en la que no participa el sistema inmunitario.
¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria?
Para algunas personas, una reacción alérgica a un alimento específico puede resultar molesta, pero no grave. Para otras personas, una reacción alérgica a un alimento puede ser aterradora e, incluso, poner en riesgo su vida. Los síntomas de una alergia alimentaria normalmente se manifiestan de unos minutos a un par de horas después de ingerir el alimento ofensivo. En raras ocasiones, los síntomas pueden aparecer varias horas más tarde.
Los síntomas de alergia alimentaria más comunes incluyen los siguientes:
- Hormigueo o comezón en la boca
- Urticaria, comezón o eccema
- Hinchazón de los labios, la cara, la lengua y la garganta o de otras partes del cuerpo
- Sibilancia, congestión nasal o dificultad para respirar
- Dolor en el abdomen, diarrea, náuseas o vómitos
- Mareos, aturdimiento o desmayos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok