MANOS FRÍAS

¿Qué significa tener las manos frías?

¿Con manos frías? Estas podrían ser las razones

Toma en cuenta estos signos y síntomas que acompañan las manos frías.
Toma en cuenta estos signos y síntomas que acompañan las manos frías.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¡Las vacaciones de semana santa han llegado! Algunas personas están hospedadas en sus hoteles, mientras otras continúan contando los días para la tomar las carreteras o vuelos que les lleven a sus destinos. Sea cual sea el caso, el sol, la playa y las olas del mar se mantienen en la mente. Lo único frío que será el hielo o las duchas antes de entrar a la alberca. Sin embargo, otro elemento frío que puede acompañarlos son las manos frías. ¿Cuáles son los signos y síntomas de alerta?

Por más altas que sean las temperaturas o por más que tengamos una chamarra, un suéter, una camisa y una playera puestas, podemos tener las manos frías. Aunque no provocan un malestar en el día, nos dejan con una incógnita, especialmente cuando recibimos un ‘¡Ay! Qué frías están sus manos’ de las personas que saludamos.

¿Por qué tenemos las manos frías? ¿Tener las manos frías es un signo de alerta? ¿Qué podemos hacer con las manos frías? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre las manos frías, así la próxima vez que recibas una bienvenida acompañada de una cara de sorpresas, no tengas que preocuparte por tu bienestar.

¿Qué pasa cuando se te ponen las manos frías?

De acuerdo con Mayo Clinic, una persona puede tener las manos frías simplemente por estar en una habitación fría o en otro ambiente frío. Las manos frías a menudo son un signo de que tu cuerpo está intentando mantener su temperatura corporal normal. Sin embargo, tener siempre las manos frías podría indicar un problema en el flujo sanguíneo o en los vasos sanguíneos de las manos.

Créditos: Canva

TMC Health detalla que las manos frías podrían provocar una alerta cuando están acompañadas de otros signos y síntomas, como cambios de color de piel en las manos, pies o dedos de los pies fríos, entumecimiento, hormigueo, llagas o ampollas abiertas, piel tirante o piel endurecida. Esto también podría relacionarse con anemia, enfermedad de Buerger, diabetes, congelación, lupus, enfermedad de Raynaud y esclerodermia.

El portal añade que la persona deberá pedir una cita con su proveedor de atención médica si existe una preocupación por tener las manos frías constantemente. El proveedor determinará si las manos frías están relacionadas por un problema con el flujo de la sangre o los nervios. Dependiendo de la afección, el proveedor recomendará cambios en el estilo de la vida para mejorar los síntomas.

Salud Mapfre destaca que un porcentaje de la población es común presentar una frialdad constante y permanente a nivel de las manos a pesar de no estar en un ambiente frio. Tratar las manos frías puede permitir su cura, así como evitar otras medidas que podrían causas las manos frías. Por ello, el portal deja los siguientes consejos:

Créditos: Canva
  • Suprimir el tabaquismo, pues favorece el estrechamiento y bloqueo de las arterias
  • Abrigarse a conciencia y no olvidarse proteger el cuerpo del frío mediante guantes, bufandas, orejeras, pasamontañas, entre otras medidas
  • Realizar masajes suaves y frecuentes en las manos con la finalidad de aumentar el aporte de riesgo sanguíneo a la zona
  • Las personas con síndrome de Raynaud podrían beneficiarse del uso de la ropa holgada y evitar actos de presión sobre los dedos. El fenómeno puede desaparecer de forma espontánea, pero suele avanzar en uno de cada tres pacientes

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok