YOGUR NATURAL

Así puedes utilizar el yogur natural como remedio casero

El yogur tiene diversos beneficios, conoce sus secretos como remedio

¿Por qué el yogur natural sirve como remedio casero?
¿Por qué el yogur natural sirve como remedio casero? Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

En la vida tenemos acceso a una variedad de alimentos que aportan nutrientes, vitaminas, minerales, fibras y demás elementos que nos permiten mantener un bienestar físico, mental y emocional. Lo sorprendente de algunos alimentos es que no sólo nos ayudan a sentirnos satisfechos durante el desayuno, la comida o la cena, también nos permiten prevenir ciertos malestar o actuar frente a ellos, incluso aquellos que no imaginábamos, como el yogur natural.

Cuando pensamos en yogur lo imaginamos sobre la fruta durante una mañana cálida, siendo parte de un postre por la tarde o formando parte de un refrigerio ligero. Tal vez porque así lo hemos consumido a lo largo de nuestra vida, pero el yogur natural tiene diversas propiedades que le permiten actuar como remedio casero. Así es, en esos momentos donde el dolor invade el cuerpo, el yogur natural es un aliado.

¿Qué es el yogur natural? ¿Cuáles son los beneficios del yogur natural? ¿Cómo utilizar el yogur para un remedio casero? Continúa leyendo esta nota para conocer los secretos poco escuchados del yogur natural. La próxima vez que un dolor llegue a tu vida, tendrás una herramienta bajo la manga. Disfruta el sabor del yogur natural y los diversos beneficios que lo conforman.

¿Cómo funciona el yogur natural?

De acuerdo con Yogurt Nutrition, desde el punto de vista normativo, el yogur es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de microorganismos específicos de la leche. El yogur es un alimento antiguo donde los primeros vestigios de su existencia datan entre 10,000 A.C y 5, 000 A.C. Actualmente, el yogur es un alimento saludable reconocido a nivel mundial por sus beneficios, como ser bajos en grasas.

Créditos: Canva

Mundo Lácteo informa que el yogur natural es obtenido mediante el proceso de fermentación de la leche. Por lo general, el yogur natural procede de leche de vaca fermentada, aunque también puede proceder de oveja o cabra. Al hablar de yogur natural se aborda un alimento probiótico que cuenta con aproximadamente 100 millones de bacterias que deben estar vivas y presentes al momento de la compra y consumo.

El portal añade que el ingrediente principal del yogur natural es la leche, la cual debe estar previamente pasteurizada y homogeneizada para la elaboración del yogur. Si es yogur natural elaborado con leche entera, las calorías que posee son entre 63 a 100 gramos de producto. Dentro de esas calorías, el 45% son carbohidratos, el 22% son grasas y el 33% son proteínas.

MejorconSalud detalla que las bacterias provenientes del yogur natural son saludables, pues repueblan la flora microbiona del intestino y fortalecen la salud inmunitaria, permitiendo prevenir infecciones y enfermedades. Por sus propiedades, el yogur natural puede servir como remedio casero. El portal comparte algunos escenarios donde el yogur es un aliado:

Créditos: Canva
  1. Calmar quemaduras: pon enfriar el yogur natural en la nevera, aplícalo en la zona mediante un masaje, déjalo absorber durante 15 minutos retirando los excesos y repite su uso hasta 2 veces al día para curar la piel. Un gran remedio casero
  2. Hongos de las uñas: aplica una cantidad de yogur natural, realiza un masaje, déjalo durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir 2 veces al día durante 3 veces a la semana. Podrás disminuir el aspecto amarillento
  3. Caspa: sólo debes humedecer el cabello, separarlo por mechones y aplicar el yogur natural. En este remedio casero debes dejar actuar el yogur durante 30 minutos. Enjuaga y repite 3 veces a la semana

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok