Es normal sentirse cansado y más hoy cuando el horario cambió y perdimos una hora de sueño, pero el cansancio también puede ser síntoma de alguna enfermedad, a continuación te diremos 5 enfermedades que te provocan mucho cansancio.
Si te sientes cansado durante mucho tiempo esto puede ser una clara señal de que algo no está bien en tu organismo y puedes estar padeciendo alguna enfermedad.
5 enfermedades que te provocan mucho cansancio
Algunas enfermedades tienen como efecto un aumento del cansancio y del sueño. Hay algunos malestares puntuales que te pueden indicar que sufres alguna enfermedad.
Estas son las enfermedades que provocan que te sientas cansado:
1. Insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte.
El insomnio provoca que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. Además la falta de sueño no solo puede disminuir tu energía y afectar tu estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.
2. Depresión
Entre las personas con depresión, es habitual sentirse fatigado, agotado y con falta de sueño. Tanto el insomnio como la hipersomnia pueden hacer que te sientas cansado todo el tiempo, y ambos son desafíos para dormir relacionados con la depresión.
(Foto: Freepik)
3. Anemia
Esta es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o menor concentración de hemoglobina. El origen más frecuente es la falta de hierro en el organismo.
Uno de los síntomas típicos de la anemia es la fatiga y la sensación de debilidad constante.
4. Enfermedades cardiacas
Las personas con obstrucciones en las arterias coronarias, insuficiencia cardiaca o arritmias suelen sentirse fatigadas. Esto se debe a que el corazón carece de la fuerza suficiente para hacer una contracción adecuada y así enviar la sangre a todo el cuerpo.
(Foto: Freepik)
5. Diabetes
Esta enfermedad conlleva una serie de cambios vinculados a la glucosa en la sangre y en las células. La alteración del metabolismo se asocia a cansancio y sueño constantes en quienes padecen diabetes.
Cuando se tiene diabetes no hay energía disponible para realizar actividades normales. Así mismo, muchos pacientes pierden masa muscular y esto genera más agotamiento en las actividades diarias.
Sigue leyendo: La hidratación podría disminuir el riesgo de insuficiencia cardiaca
(Con información de: Mayo Clinic y Mejor con Salud)