LIMPIEZA DEL HOGAR

El truco de los hoteles para unos vidrios impecables

Los hoteles de lujo tienen un método infalible para lograr vidrios perfectos, sin rayas, manchas ni olores y lo mejor es que tú puedes lograrlo sin necesidad de usar productos caros, solo necesitas agua caliente, bicarbonato, vinagre y un poco de limón

limpieza del hogar.Créditos: istock
Escrito en VIDA SANA el

Limpiar los vidrios puede parecer una tarea sencilla, pero conseguir que queden realmente limpios, sin rayas ni olores, es todo un arte y aunque podríamos pensar que en hoteles cinco estrellas usan productos caros o especializados para lograrlo, la realidad es que sus resultados se logran gracias a ingredientes caseros y técnicas precisas.

Así que si tus ventanas o espejos siempre terminan con manchas o un olor desagradable, es probable que los estés limpiando de manera incorrecta, pero aquí te dejamos estos trucos profesionales, con los que podrás dejar tus vidrios impecables, según una publicación de Terra.

Trucos de los hoteles para unos vidrios impecables

  • Agua caliente y bicarbonato: el agua caliente elimina mejor la grasa y el polvo acumulado. Mezcla una pequeña cantidad con bicarbonato de sodio y remoja un paño de microfibra limpio. Pasa el trapo por toda la superficie y seca con papel periódico. Este método no solo limpia, también neutraliza los malos olores.
  • Limón y limpia vidrios: agrega unas gotas de jugo de limón a tu limpiador habitual y usa un paño húmedo para limpiar. El limón potencia el brillo y deja un aroma fresco.
imagen istock
  • Vinagre blanco para eliminar olores: si el mal olor persiste, mezcla agua con un chorro de vinagre blanco. Limpia con un trapo remojado en esta mezcla y seca bien. El vinagre es un potente desinfectante natural y neutraliza los olores de forma efectiva.
  • Alcohol para vidrios tipo espejo: coloca unas gotas de alcohol en un paño limpio y húmedo para darle un brillo extra a los vidrios o espejos.
  • El toque final: seca siempre con papel periódico o un trapo de microfibra limpio, que no suelte pelusa. Esto evita rayas y deja una capa protectora invisible que retrasa la acumulación de polvo y manchas.

La técnica correcta  

Los expertos en limpieza de hoteles coinciden en que el resultado impecable no solo depende de los productos, sino de cómo se limpian los vidrios:

  • Limpia de arriba hacia abajo para evitar escurrimientos
  • Hazlo por la mañana o al atardecer, cuando el sol no sea tan fuerte, así el limpiador no se evapora ni deja marcas
  • Usa muy poco jabón, ya que el exceso genera burbujas y manchas
  • Utiliza siempre trapos limpios y sin pelusa
  • Limpia con frecuencia para evitar la acumulación de polvo o suciedad

¡Ojo! el papel periódico, además de limpiar, deja una capa protectora invisible que repele la humedad y mantiene el brillo por más tiempo.

 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok