LIMPIEZA

El método de los hoteles para tener pisos limpios y brillantes sin trapear diario

Los pisos del baño, la cocina o donde hay mascotas se ensucian fácilmente, pero ¿sabías que no necesitas gastar en productos costosos ni trapear todos los días?

limpieza.Créditos: canva
Escrito en VIDA SANA el

Mantener los pisos limpios y brillantes puede parecer una tarea interminable, sobre todo en zonas de mucho tránsito como la cocina, el baño o las áreas donde juegan las mascotas. Sin embargo, los profesionales de limpieza de hoteles tienen un truco sencillo y efectivo que no solo deja los pisos impecables, sino también con ese brillo característico que tanto buscamos.

Pero la buena noticia es que no necesitas productos caros ni químicos agresivos. De acuerdo con un artículo de Terra, basta con ingredientes que es muy probable que ya tengas en casa: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua y, si es posible, unas gotas de aceites esenciales para dar un toque aromático.

El truco hotelero para pisos brillantes:

  1. Llena una cubeta con agua
  2. Agrega una taza de vinagre blanco
  3. Disuelve un poco de bicarbonato de sodio antes de trapear
  4. Añade unas gotas de aceite esencial para dejar un aroma agradable
imagen istock

Además de eliminar la suciedad, este truco de limpieza también te ayuda a desinfectar; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan limpiar regularmente las superficies y pisos para reducir la propagación de microbios que pueden causar enfermedades como los norovirus, shigella o giardia.

Los expertos aconsejan limpiar los pisos al final del aseo general, una vez que muebles y superficies estén libres de polvo, pero si en casa hay alguien enfermo o con las defensas bajas, la limpieza debe hacerse con mayor frecuencia para evitar contagios.

Ojo con estas enfermedades

  • Infección por shigela: de acuerdo con Mayo Clinic, es una enfermedad que afecta al intestino. Los niños menores de 5 años tienen más probabilidades de contraer la infección por Shigella, sin embargo, la enfermedad puede aparecer a cualquier edad. Los gérmenes pueden quedar en los dedos, en las superficies, en los alimentos o en el agua; el síntoma principal de la infección por Shigella es la diarrea, que puede ser con sangre o durar mucho tiempo. Otros síntomas pueden incluir fiebre y dolor de estómago.
imagen istock
  • Infección por norovirus: puede causar vómitos y diarrea graves y repentinos. El norovirus es altamente contagioso. Se propaga comúnmente a través de alimentos o agua que se contaminan durante la preparación o a través de superficies contaminadas. El norovirus también puede propagarse a través del contacto cercano con una persona que tiene esta infección.La diarrea, el dolor abdominal y los vómitos suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición. Los síntomas de la infección por norovirus generalmente duran de 1 a 3 días.
  • La infección por giardia es una infección intestinal caracterizada por cólicos estomacales, hinchazón, náuseas y episodios de diarrea acuosa. La infección por giardia es causada por un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, en especial, en las zonas con higiene deficiente y con agua contaminada y es de las causas más frecuentes de las enfermedades transmitidas por el agua en Estados Unidos. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok