El aceite de oliva tiene propiedades maravillosas para la salud y también es un aliado en la limpieza del hogar. Si no nos crees, conoce estos trucos de limpieza usando solo aceite de oliva para dejar tus muebles limpios y brillantes.
Te podría interesar
Mantener los muebles libres de polvo y suciedad es algo complicado cuando no tenemos mucho tiempo de limpiar a diario o varias veces a la semana, pero basta usar un limpiador casero con aceite de oliva para tener resultados más duraderos.
Hay productos que prometen dejar brillantes y sin polvo tus muebles, pero muchos tienen químicos que pueden ser peligrosos para tu salud y la de tu familia, además de que no son baratos.
Si quieres muebles limpios y brillantes, te enseñamos cómo dejarlos impecables con aceite de oliva, un remedio casero que seguro te encantará.
Trucos de limpieza para muebles brillantes con aceite de oliva
Unas gotas de aceite de oliva pueden ser suficientes para tener muebles limpios y brillantes asegura un artículo de El Mueble, solo debes hacer lo siguiente:
- En un trapo limpio de microfibra o que no tire pelusa, echa unas gotas de aceite de oliva y pasa sobre el mueble que deseas limpiar.
- Además de que quedará muy brillante, es posible que incluso se disimulen algunos arañazos leves en la madera.
- Si quieres dar un brillo extra, mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva con cuatro cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de jugo de limón, revuelve bien y echa en una botella con atomizador. Rocía sobre tus muebles y luego pasa un trapo limpio.
No solo los muebles quedan brillantes a impecables con el aceite de oliva, también los cubiertos y hasta tablas de cortar. Solo echa unas gotitas directamente sobre los utensilios, deja actuar unos minutos y limpia con servitoallas o papel de cocina.
Los elementos o superficies de acero inoxidable también quedan impecables con aceite de oliva, para ello limpia primero con jabón para trastes y luego limpia con una mezcla de un cuarto de taza de aceite de oliva y una cucharada de bicarbonato de sodio para un brillo como si fuera nuevo.
Otros trucos de limpieza con aceite de oliva
Puedes devolver el brillo a los artículos de cuero mezclando tres cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre de manzana, frotar la mezcla sobre los objetos deseados y luego secar bien con un trapo de microfibra, sugiere Mejor con Salud.
Otro truco poco conocido pero eficaz con el aceite de oliva consiste en rociar un poco sobre los vidrios o cristales y luego limpiar con un poco de papel periódico. Esto dejará brillantes y sin manchas las ventanas u objetos de cristal.
Finalmente, el aceite de oliva es ideal para remover las manchas de óxido que se forman en las paredes, los muebles y otras superficies gracias a su composición oleosa. Solo mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una de jugo de limón y frota sobre las áreas oxidadas con una esponja. Deja actuar al menos 20 minutos y limpia con un trapo el exceso.
Es muy sencillo aplicar estos trucos de limpieza con aceite de oliva y lo mejor es que tendrás resultados duraderos en comparación con otros productos. Atrévete a intentarlos y disfruta de los resultados.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok