TRUCOS CONTRA ARÁCNIDOS

Truco para ahuyentar a las arañas en temporada de lluvias

Las arañas son artrópodos que suelen aparecern en temporada de lluvia para reproducirse y refugiarse. Conoce este sencillo truco que las ahuyentará de tu hogar.

Las arañas aparecen en temporadas de lluvia para refugiarse.
Las arañas aparecen en temporadas de lluvia para refugiarse.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es común que a muchas personas les causen miedo o terror ver arañas en su casa. Y es que estos animales artrópodos suelen salir en temporadas donde abundan las lluvias para refugiarse en el hogar.

Es común ver distintas especies de arañas (entre ellas la violinista y la viuda negra) en temporadas de lluvia no solo porque buscan refugiarse de ella, también porque muchas comienzan su etapa reproductiva en esta época, Uno Tv.

Primavera y verano son las estaciones en las que veremos más arácnidos. Si estos te causan muchos conflictos, existe un truco eficaz para ahuyentarlas. A continuación, te decimos de cuál se trata.

(Foto: Canva)

El limón, un poderoso truco para ahuyentar arañas

Este truco es muy sencillo de poner en práctica y sólo necesitas un limón. Este cítrico resulta ser muy bueno como repelente, para mantener a raya a las arañas de nuestras casas.

Lo único que tienes que hacer es frotar el limón por todas las ventanas, puertas, esquinas, estanterías y demás sitios donde consideres que las araña pueden instalarse. Además de que esta fruta es natural y no deja residuos tóxicos dentro de la casa, proporciona un buen aroma, detalla La Vanguardia.

Otros ingredientes que puedes usar para potenciar la eficacia del limón es el aceite de menta, el agua con vinagre blanco o agua caliente con aceite de lavanda y un poco de detergente. Estos son insecticidas naturales muy eficaces que seguro ayudarán a que la población de arañas (y otros insectos) disminuya.

(Foto: Canva)

¿Por qué aparecen los arácnidos en casa?

El investigador Alejandro Valdez Mondragón, responsable del Laboratorio de Aracnología del Instituto de Biología de la UNAM explicó en entrevista para Uno Tv que es inevitable que las arañas aparezcan en nuestras casas porque comúnmente es el humano el que invade el hábitat de estos arácnidos al construir sus hogares en bosques o selvas.

Para evitar su proliferación se recomienda tener rutas constantes de limpieza y evitar acumular objetos para que ningún arácnido o insecto se resguarde en esos espacios.

Por último, en caso de encontrar arañas en nuestras, casas, Valdez recomienda no matarlas y mejor reubicarlas en los alrededores, como parques o jardines. Además de lo anterior nunca se deben agarrar con las manos para evitar una picadura. Recuerda que aún seguimos en temporada de arañas violinistas, por  lo que es importante cuidar la salud de tota tu familia y de ti.

(Con información de UNOTV, La vanguardia).