Las cucarachas pueden llegar a ser una verdadera pesadilla, principalmente en épocas de calor, cuando se multiplican. Por fortuna hay varios trucos de limpieza que pueden ayudar a eliminarlas de tu casa y evitar su regreso.
Las cucarachas, por increíble que parezca, son insectos bastante comunes en los hogares de todo el mundo. Suelen encontrarse en áreas cálidas y húmedas, pero pueden adaptarse a climas más templados y con el calor pueden llegar a ser una verdadera plaga.
Te podría interesar
Te compartimos algunos trucos de limpieza para eliminar las cucarachas de tu casa durante la temporada de calor.
¿Por qué las cucarachas salen en temporada de calor?
Durante la temporada de calor, las cucarachas buscan lugares frescos y húmedos de tu hogar para refugiarse. Además, durante esta temporada inicia su ciclo de reproducción, por lo que es probable que broten demasiadas.
Cabe mencionar que existen distintos tipos de cucarachas domésticas y cada una prefiere un área diferente, por lo que saber identificar el tipo de cucaracha es importante para el mejor su control, según el Manual Para el Control de Cucarachas del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de Nebraska.
Trucos para deshacerte de las cucarachas
1.Mantén limpio tu hogar
Las cucarachas suelen comer las mismas cosas cuando se establecen en un hogar, por tal motivo es importante limpiar los restos de comida que puedan quedar después de comer o al realizar la comida.
Es recomendable limpiar la cocina después de cocinar, así como trapear de forma recurrente y dejar los alimentos dentro del refrigerador, que no permanezcan fuera durante mucho tiempo, explica el portal Serzen.
2. Sella las grietas y los agujeros
Las cucarachas son muy escurridizas, por eso debes tapar todas las grietas y agujeros por las que puedan entrar. Puedes usar macilla o cemento para cubrir las aberturas en las paredes.
3.Mezcla de bicarbonato y azúcar en polvo
El bicarbonato sódico es una sustancia que puede ser muy efectiva a la hora de acabar con las cucarachas. Sin embargo, éstas no se sentirán atraídas si no existe un olor o sabor dulce. Por ello se necesita de un cebo que captura se interés, según Información.
4.Jugo de limón
El limón, por el olor ácido que ofrece, es un excelente repelente de cucarachas pues estas odian las cosas que no sean dulces. Puedes lavar las superficies, suelos, lavabos y duchas con una solución de limón y agua o con un producto que contenga limón perfumado.
5.Utiliza trampas para cucarachas
Las trampas para cucarachas son una solución fácil y sencilla. Puedes encontrarlas en la mayoría de las tiendas de productos para el hogar o en línea.
6.Utiliza repelentes naturales
Existen varios repelentes naturales que puedes utilizar para alejar a las cucarachas, algunos de los más populares son el ácido bórico, el aceite de menta y el aceite de eucalipto. Estos repelentes son seguros y efectivos, y no dañan a las mascotas ni a los infantes.
7. Llama a un exterminador profesional
En caso de tener un caso grave de plaga, es recomendable llamar a un exterminador para que se haga cargo del asunto y pueda eliminar las cucarachas definitivamente.
Con estos trucos seguramente podrás controlar y exterminar su presencia en tu casa.
(Con información de Información, Serzen, del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de Nebraska)