Las lluvias ya empiezan a aparecer en la Ciudad de México y en algunas partes de la República, por lo que es fundamental saber cómo evitar enfermarse después de mojarse bajo la lluvia. A continuación, te dejamos algunos consejos.
No hay nada peor que salir del trabajo y que una lluvia nos sorprenda rumbo al hogar y no tengamos sombrilla o algún impermeable para protegernos de ella, por lo que resulta importante saber qué hacer cuando nos mojamos debido a la lluvia.
Te podría interesar
¿Cómo evitar enfermarse después de mojarse bajo la lluvia?
El agua de la lluvia generalmente es fría por lo que cuando nos mojamos con ella el cuerpo podría enfermarse de algún resfriado que después podría convertirse en gripe, por lo que a continuación te dejamos algunos consejos para evitar enfermarse después de mojarse bajo la lluvia:
Cámbiate la ropa inmediatamente
Después de la lluvia y al llegar a casa, debes cambiarte la ropa inmediatamente. Aunque no esté excesivamente mojada o tu percepción sea esa, es mejor reemplazarla inmediatamente por otra completamente seca y sin estar fría por el agua.
Date un baño de agua caliente
Después de mojarse con agua de la lluvia es recomendable que te des un baño de agua caliente al llegar a casa. Al hacerlo estás estabilizando lentamente la temperatura de tu cuerpo y esta es la mejor medida y la más básica para evitar un resfriado después de haberte mojado.
Toma algo caliente
Como ya lo mencionamos, la lluvia suele ser fría, por lo que es común que te enfríe el cuerpo. Una de las mejores soluciones para evitar resfriarse después de mojarse en un aguacero es beber algo caliente.
Al llegar a casa, y justo después de darte un baño de agua caliente, no hay nada mejor que seguir estabilizando la temperatura con una bebida o un alimento caliente como una sopa, chocolate, té o leche.
Tomar algo caliente puede ayudarte a proporcionar calor para que ayude a resistir un posible resfriado. Además, una bebida caliente puede liberar las cavidades nasales y la garganta, facilitando la respiración.
Sécate el pelo
Si no puedes bañarte llegando a casa, es importante que al cambiarte de ropa también te seques bien el pelo. Ya que el cabello mojado puede causar enfriamiento en todo el cuerpo, dolor de cabeza y posteriormente un resfriado que como ya mencionamos antes que se puede convertir en gripe.
Realiza ejercicio
Aunque se escucha un poco extraño, realizar ejercicio después de mojarte bajo la lluvia puede hacerte entrar en calor, además, la actividad física también puede suavizar el flujo sanguíneo, lo que ayudaría a encontrar antes la temperatura adecuada y evitar una posible enfermedad como el resfriado o la gripe.
(Con información de: Viviendo en casa y 65 y más)